Avanza con éxito la construcción del Corredor Urbano del Microcentro

Cortesía Alcaldía de San Salvador

La construcción del Corredor Urbano del Microcentro avanza de acuerdo a los tiempos programados y conforme a lo que la situación climática ha permitido. Este proyecto forma parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, impulsado por el alcalde Mario Durán para darle continuidad a la renovación de la capital.

Las obras comprenden un tramo de la 1a calle Oriente, entre la 4a avenida Norte y la avenida España; y otro sobre la avenida Cuscatlán, entre la 1a calle Oriente y la 4a calle Poniente; desde el Palacio Nacional hasta la plaza Morazán.

La alcaldía de San Salvador destinará más de $2 millones para realizar este proyecto que traerá desarrollo y revalorización al entorno económico y turístico del centro capitalino. Además, atraerá a más inversionistas, será una fuente generadora de empleos y beneficiará a todos los ciudadanos que transitan a diario por la zona.

Las obras en este sector contemplan adoquinado de calles, cableado subterráneo, pisos con señalización podotáctil, reconstrucción de las aceras con modernas baldosas, jardineras, bancos, nueva iluminación y señalización.

El Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2 también incluye el Corredor Rubén Darío, que va desde el parque Cuscatlán hasta el centro capitalino, el cual presenta grandes avances en la instalación del cableado subterráneo que se ejecuta en conjunto con la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Además, la renovación del parque Simón Bolívar, un proyecto retomado y adjudicado por la actual administración ya que fue abandonado por la gestión municipal anterior. Este proyecto les dará la bienvenida a los visitantes del Centro Histórico con un moderno diseño.

Este visionario plan, liderado por Mario Durán, permitió consensos para que miles de comerciantes por cuenta propia se movilizaran voluntariamente de las calles y retomaran su trabajo en condiciones dignas y seguras en los mercados municipales. Se han recuperado 200 cuadras de la ciudad y al mismo tiempo redescubierto más de 100 edificaciones con alto valor histórico y cultural.

Gracias a este proceso de revitalización de la capital, el Centro Histórico se ha convertido en el segundo destino turístico más visitado del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us