Acuerdo entre Google Cloud y el gobierno estimulará la inversión de startups al país

Cortesía

La alianza que suscribió el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con Google Cloud, una de las empresas del grupo Google, convertirá al país en un “hub” tecnológico sinigual en la región, que estimulará la inversión de empresas de este rubro, afirmó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

“Lo más valioso de este acuerdo es el atractivo en que se convierte para múltiples empresas, ‘startups’ que ven cómo se desarrolla un ecosistema digital en El Salvador”, afirmó el funcionario.

El comisionado señaló que este acuerdo con Google Cloud forma parte de un abanico de iniciativas promovidas por el Presidente Bukele para desarrollar una economía digital en El Salvador, entre las cuales también destacan el programa Enlaces con la Educación, mediante el cual se han entregado laptops y tablets a todos los estudiantes del sector público, y la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, promovida por el mandatario y aprobada por la Asamblea Legislativa.

El funcionario también destacó la importancia de esta alianza en los procesos de modernización del Estado que el Gobierno ha puesto en marcha, favoreciendo así un “estado ágil, que permita que la economía se dinamice, venciendo la tramitología y la burocracia”.

Agregó que las implicaciones que este acuerdo tendrá en la mejora de la educación y los servicios de salud, permitiendo introducir la tecnología para facilitar tanto el proceso de aprendizaje como la atención que se brinda a los pacientes del sector público.

Gracias al excelente clima de inversiones que ha desarrollado el Presidente Bukele, cientos de empresas del sector tecnológico han iniciado con los procesos para instalarse en el país, donde ven cómo se gesta un modelo de desarrollo a través de la economía digital.

El Gobierno mantiene su firme apuesta por el desarrollo del país y una pieza clave para este proceso es la generación de un buen clima de inversión y de seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us