Más de tres mil elementos del VMT destacados en distintos puntos del país para fiscalizar el cumplimiento de la ley de tránsito

Cortesía

El Gobierno implementa diferentes medidas para poder disminuir los índices de siniestralidad vial en el país. Este es un problema complejo que viene de años, pero que la actual administración ha decidido asumir para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

En los diversos dispositivos que se instalan en el territorio son desplegados alrededor de 3,000 elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi).

“Si bien nuestros gestores tienen la potestad por ley de poner infracciones, realizar controles, la Policía es la encargada de las detenciones y decomisos también. Siempre estamos coordinándonos con ellos”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Una de las acciones que se ha reforzado en los últimos días son los patrullajes de gestores para detectar a conductores que manejan utilizando el celular. Esta acción es catalogada por la ley como una falta muy grave y es sancionada con una multa de $57.14. La distracción del conductor es la principal causa de siniestros viales y de las muertes por este tipo de accidentes.

Otras de las tareas que se desarrollan a diario son: medición de velocidad, agilización de tráfico, controles antidoping, verificación de la documentación de los conductores, medición de gases del transporte colectivo, restricción de circulación para el transporte de carga, entre otras medidas.

“El Presidente ha solicitado que se haga algo para poder reducir los siniestros viales. Si estamos teniendo avances tan importantes en materia de seguridad pública también es importante que eso se vea reflejado en temas de seguridad vial, eso es parte de la seguridad de las personas y del diario vivir de todos”, indicó el viceministro.

Precisamente, gracias al trabajo integral que se desarrolla a diario en las carreteras es que las estadísticas de fallecidos por accidentes de tránsito siguen registrando una disminución del 7.2 % en comparación a similar periodo del año anterior. Este porcentaje se traduce en vidas de salvadoreños que han sido salvadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us