Surf City será el escenario de Longboard Classic torneo mundial de Surf

Cortesía

La playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, será la sede del Surf City El Salvador Longboard Classic, uno de los torneos más importantes de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés). El evento deportivo se desarrollará entre el 19 al 25 de septiembre próximos.

Esta es la quinta competencia internacional de surf, de seis programadas para este año, que organiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las competencias internacionales es una ventana al mundo importante para que el país obtenga proyección internacional. La llegada de extranjeros ha ido en aumento en el segmento turismo de deporte a partir de la organización de estos campeonatos que no se daban en el pasado.

Las condiciones de seguridad que ofrece El Salvador a los extranjeros, además de la oferta de sitios turísticos son un excelente atractivo que motiva a turistas de todo el mundo a venir y conocer el país, la gastronomía, cultura y paisajes.

En el aspecto económico, la organización de los campeonatos internacionales de surf son una oportunidad de crecimiento de negocios en distintos rubros: hotelero, restaurantes, touroperadores, emprendedores, agencias de viaje, entre otros.

La transformación de infraestructura en la zona costera del país, en especial, la situada en el departamento de La Libertad, es un ejemplo de los beneficios de impulsar el turismo a partir de una estrategia gubernamental, como lo hizo el Presidente Nayib Bukele con Surf City.

La sexta competencia internacional de surf, con la que cierra la temporada deportiva en esta disciplina será el Alas Pro Tour Surf City El Salvador 2023, que está programado entre el 23 al 26 de noviembre.

En esta competencia nuevamente los mejores surfistas de Latinoamérica se reúnen para disputar el título de campeón. Todas estas actividades suman al desarrollo económico de El Salvador y dejan beneficios directamente a salvadoreños. #SecretaríaDePrensa

Puede ser una imagen de 1 persona, tabla de surf, agua y texto que dice "SECRETARÍA DEPRENSADE LA PRESIDENCIA COBIERNODE ELSALVADOR"

Todas las reacciones:

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us