Entregan árboles como parte del programa de compensación ambiental MOP-Fovial Verde

Cortesía

El Gobierno por medio de personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador) entregó árboles frutales y ornamentales a las personas que transitan frente al Parque Cuscatlán, en la alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador.

Esta actividad forma parte de la segunda campaña de entrega de árboles, como una de las acciones incluidas en el Programa de Compensación Ambiental MOP-Fovial Verde, que inició en julio de este año, donde cada persona podrá recibir hasta cinco arbolitos ya sea de maquilishuat, cacao, San Andrés y palmeras.

“Esta es una grandiosa idea y espero que sigan fomentando esto para que más personas puedan seguir sembrando”, expresó Flor Granados, tras recibir gratis los árboles.

Otros lugares donde fueron entregados árboles son el parque de San Antonio del Monte, en Sonsonate, Sunset Park, en La Libertad, en el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, en la plaza central de Chalatenango y en el parque San Francisco de Asís, en Morazán.

Recientemente, el director de Fovial Alexander Beltrán destacó que, hasta el 14 de noviembre, se estará entregando plantas de manera gratuita en diferentes lugares.

MOP-Fovial Verde es un programa para la reforestación de sectores, entre ellos algunas Áreas Naturales Protegidas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La administración del Presidente Bukele mantiene su firme compromiso con el medio ambiente, por lo que seguirá ejecutando proyectos, a través de las distintas instituciones, que permitan su conservación para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us