El Salvador firma acuerdo con aerolínea Air Transat para dinamizar el flujo de turistas que llegan desde Canadá

El Salvador y Canadá se unen para incrementar el turismo. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería de El Salvador) firmó un memorando de colaboración con la aerolínea Air Transat, con el fin de fortalecer esfuerzos que contribuyan a dinamizar el flujo de turistas que llegan al país procedentes de Canadá.

Esto permitirá también seguir posicionando a El Salvador a escala internacional, así como hacer crecer la economía nacional.

“Esto se suma a las acciones que ya veníamos trabajando con Canadá, evidenciadas en la puesta en marcha del acuerdo aéreo vigente entre ambas naciones. Para nosotros la dinamización de la actividad turística es una de las muchas estrategias con las que estamos abriendo oportunidades de desarrollo, y por ello es fundamental que contemos con una política de cielos abiertos, para atraer más pasajeros y más turistas al país”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adiana Mira.

El Salvador se ha consolidado como uno de los principales centros de conectividad aérea en la región, gracias a su posición geográfica privilegiada, así como a las medidas para fortalecer el sector aeronáutico local y las mejoras a la terminal aeroportuaria.

De igual manera, ofrece destinos y actividades en corta distancia y de gran atractivo para los viajeros, por lo que colocan a la nación como uno de los mejores lugares en la región para hacer turismo.

“Esta alianza, además de venir a fortalecer nuestros vínculos económicos y de cooperación, permitirá que nuestros pueblos estén aún más cerca y que podamos robustecer nuestros lazos de hermandad”, expresó la vicecanciller de la República.

Desde diciembre pasado, la aerolínea canadiense mantiene viajes comerciales regulares que conectan al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, en Montreal, provincia de Quebec.

La firma de este memorando se dio en el marco de la visita oficial que desarrolla la viceministra Mira en Canadá, para impulsar las relaciones de amistad, económicas y de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us