Se desarrolla segunda edición del Festival de Arte y DiseñoEl Salvador 2023

Cortesía

El Gobierno ejecuta diferentes iniciativas para generar los espacios idóneos para que las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) puedan tener oportunidades de crecimiento y aumentar su productividad.

Como parte de este esfuerzo orientado, también, a exponer todo el talento de la industria creativa, este mes se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Arte y Diseño El Salvador 2023. Hoy, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, brindaron detalles del evento que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el respaldo del Ministerio de Cultura y de Turismo, así como de otras entidades de Gobierno y de socios estratégicos que acompañan a El Salvador en las iniciativas que benefician a las MYPE.

“Se busca impulsar a emprendedores de los productos de moda, el hogar, la cosmética natural y el diseño de superficies. Reconocemos la riqueza que hay en todo el territorio y, sobre todo, la que reside en la ciudadanía. El Festival de Arte y Diseño de El Salvador se convierte en un espacio de promoción y celebración de la creatividad y producción artística y cultural del país”, manifestó la titular de Cultura.

El evento contempla una agenda que incluirá presentaciones artísticas, conversatorios, ponencias, talleres, conciertos, pasarelas de moda, pasarela de prendas para mascotas, feria gastronómica y feria creativa. Esto permitirá potenciar la cultura emprendedora y la formalización de las MYPE y fomentará un ecosistema creativo, que impulsará su desarrollo y nuevas oportunidades de comercialización.

En tanto, la directora ejecutiva de Corsatur destacó la confianza de la empresa privada en el Gobierno del Presidente Bukele para la ejecución de este tipo de iniciativas. Informó que se llevará a cabo la segunda edición de SMODA, para la cual visitarán el país People en Español y Vogue Latinoamérica, lo que confirma el reconocimiento internacional de El Salvador.

“Para la cartera de Turismo, a través de Corsatur, por supuesto, es importante apoyar estos proyectos, porque el turismo y la cultura son una dualidad, son una simbiosis, no pueden estar desligadas una de la otra. El turismo y la cultura en todas sus variantes se traducen en orgullo nacional, en orgullo de nuestras raíces, de nuestra historia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us