Los CUBOS fomentan la lectura y la cultura entre la población por medio de sus bibliotecas

Cortesía

La Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, fomenta la cultura y la lectura entre niños, jóvenes y adultos en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que operan en todo el país.

“Risas y aprendizaje van de la mano en nuestras bibliotecas de los CUBO. Fomentamos la lectura y el desarrollo de habilidades desde temprana edad. ¡El futuro está lleno de oportunidades!”, destacó Tejido Social.

Desde la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, siguen generándose oportunidades para la niñez y juventud salvadoreña. La estrategia de los CUBO incluye talleres, diplomados y cursos que potencian las habilidades de los niños y jóvenes que a diario acuden a esos sitios de prevención de la violencia.

“Estamos explorando mundos a través de la lectura en nuestra acogedora biblioteca del CUBO. Fomentemos juntos el amor por los libros desde temprana edad”, indicó la institución.

Desde que abrieron sus puertas al público por primera vez, los CUBO han recibido más de 400,000 visitas. Esto evidencia el impacto que tiene la prevención de la violencia entre niños y jóvenes, un pilar dentro del exitoso Plan Control Territorial que dirige el Presidente Nayib Bukele.

“Los 13 CUBO son un motor de cambio en El Salvador. Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, 410,348 visitas evidencian su impacto positivo, con oportunidades para todas las edades, estamos restaurando la libertad en comunidades excluidas”, destacó el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Los CUBO, que forman parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, tienen como fin la prevención de violencia en las comunidades por lo que brinda las herramientas necesarias para el desarrollo integral de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us