Asamblea declara el 8 de octubre como Día Nacional del Juego

Cortesía

El establecimiento de esta fecha conmemorativa pretende generar conciencia entre la población sobre la importancia que tiene esta actividad como un medio para lograr un desarrollo pleno e integral desde la primera infancia.

Comprometidos con garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de la niñez y adolescencia salvadoreña, los parlamentarios aprobaron, con 79 votos, declarar el 8 de octubre de cada año como el Día Nacional del Juego.

La diputada de Nuevas Ideas, Suni Cedillos, explicó que el establecimiento de esta fecha busca reconocer la importancia que tiene el juego en las diversas etapas de crecimiento de las niñas, niños y adolescentes.

“El juego es un derecho fundamental que permite que los niños exploren y adquieran habilidades sociales y emocionales para forjar su identidad”, dijo Cedillos.

Durante el estudio de esta iniciativa en la Comisión de Familia, los legisladores recibieron a representantes del Despacho de la Primera Dama, del Instituto Crecer Juntos, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud.

Los delegados de dichas instituciones expusieron que la primera infancia es una etapa fundamental del ser humano que ha sido priorizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Además, señalaron que esta declaratoria ayudará a posicionar la relevancia de esta actividad como una herramienta clave para potenciar el desarrollo infantil.

La parlamentaria Helen Jovel aseguró que con esta aprobación se reafirma el compromiso de la nueva Asamblea Legislativa de velar por el bienestar y desarrollo de la niñez salvadoreña.

“La iniciativa va en sintonía con la visibilización de la primera infancia en nuestro país, etapa priorizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, quienes ven el juego como un derecho”, manifestó la diputada Jovel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us