Nueva sala de lactancia materna en el Megacentro del Hospital El Salvador

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele enfoca sus esfuerzos en la salud integral de la primera infancia; por esta razón, en el marco de la Ley Amor Convertido en Alimento, inauguró este viernes una sala de lactancia materna en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, junto con la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero y titulares del Hospital El Salvador inauguraron este importante espacio.

“Hay solo 42 países a escala mundial que exigen instalaciones de lactancia materna y El Salvador es uno. Con una sala más, ponemos de manifiesto que es un proyecto sostenible que va a impactar fuertemente en las condiciones de nuestra niñez. Con este alimento se mejoran las condiciones de los niños”, dijo el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

Además de esta nueva sala de lactancia materna, el Gobierno del Presidente Bukele ha instalado también 58 centros recolectores de leche humana, tres bancos de leche, ubicados en el Hospital Nacional de Santa Ana, Hospital de la Mujer y en el Hospital de San Miguel.

“La lactancia materna no solo es la punta de lanza para continuar salvando vidas en nuestro país, sino también un eje bastante estratégico para poder disminuir todas las formas de malnutrición”, señaló la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama.

Las salas de lactancia materna son espacios creados por esta administración, para que las madres salvadoreñas puedan amamantar a sus bebés o extraer y conservar la leche materna. La lactancia materna es de gran valor nutricional, importante para el desarrollo integral y fortalecimiento al sistema inmune de los bebés.

La misión del Gobierno es la protección de la primera infancia. A la fecha, se han habilitado más de 200 salas de lactancia en el país, con lo que se garantiza las mejores condiciones nutricionales para la primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us