Comunidades de Colón encuentran apoyo legislativo para legalizar sus tierras

Cortesía

Familias de escasos recursos económicos, que viven en varias lotificaciones del municipio de Colón, pidieron a las autoridades correspondientes intervenir para que les ayuden a legalizar sus terrenos, ante la falta de la entrega de escrituras por parte de los lotificadores.

Ante el temor de terminar perdiendo sus propiedades, que ya pagaron, expusieron su problema y pidieron la ayuda de los diputados del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, para que les ayuden a solucionar la difícil situación que enfrentan desde hace años, ya que las empresas lotificadoras no les han entregado las escrituras, a pesar que ya terminaron de pagar las parcelas en las que residen.

“Fuimos invitados a conocer la problemática de la legalización de terrenos de varias comunidades de Colón. Por mi parte he dispuesto acompañarles, junto a un equipo de asesores jurídicos, para trabajar junto a la comunidad y buscar solución a esto”, dijo Ricardo Rivas, legislador de Nuevas Ideas.

Además, lamentó que aún hay en el país algunas malas personas y empresas, que se dedican a lotificar, y que al final no cumplen con las promesas de venta de los terrenos y tampoco entregan las respectivas escrituras a los propietarios.

“Lastimosamente cada vez nos enteramos de nuevos casos de familias que no cuentan con certeza jurídica de sus propiedades”, destacó. Asimismo, indicó que asumió el compromiso de intermediar ante las instituciones correspondientes, para solucionar el problema a las familias, que son de escasos recursos económicos.

Finalmente hizo un llamado a todos los salvadoreños que piensan adquirir terrenos a personas naturales o empresas que se dedican a lotificar, para que, en caso de concretar la compra con promesa de venta, vayan guardando los recibos de pago de las cuotas mensuales, para poder tener un respaldo a la hora de enfrentarse a una situación como la que afecta a los residentes de diferentes lotificaciones de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us