El grupo terrorista Hamas anunció que va a bombardear la ciudad israelí de Ashkelon y lanzó un ultimátum

“Váyanse antes de las 17″, dijo Abu Obeida, vocero de los yihadistas. La advertencia se produjo casi al mismo tiempo que las Fuerzas de Defensa confirmaron la muerte del jefe financiero de los terroristas durante una operación en Gaza

Cortesía tomado de Infobae

Hamas lanzó un ultimátum contra Ashkelon

Un vocero del grupo terrorista amenazó a la ciudad israelí con un gran ataque con cohetes en las próximas horas.

“En respuesta al crimen del enemigo de desplazar a nuestro pueblo y obligarlo a huir de sus hogares en varias zonas de la Franja de Gaza, damos a los residentes de la ciudad ocupada de Ashkelon un plazo para que se marchen antes de las 17.00 horas”, dijo el portavoz Abu Obeida en su canal de Telegram.

Tropas israelíes en Ashkelon (Reuters)Tropas israelíes en Ashkelon (Reuters)

En Israel son las 16.25 (13.25 GMT).

07:07 hsHOY

Israel abatió a Jawad Abu Shamala, jefe financiero que administraba los fondos del grupo terrorista Hamas

Las Fuerzas de Defensa dijeron era el responsable de recaudar dinero utilizado para las operaciones yihadistas dentro y fuera de la Franja de Gaza. Antes de ocupar ese cargo estaba dedicado a funciones de seguridad

Jawad Abu Shamala era el responsable de recaudar dinero utilizado para las operaciones yihadistas dentro y fuera de la Franja de GazaJawad Abu Shamala era el responsable de recaudar dinero utilizado para las operaciones yihadistas dentro y fuera de la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que Jawad Abu Shamala, alto miembro del grupo terrorista, murió en un ataque aéreo.

Leer la nota completa

06:09 hsHOY

Un muerto y dos heridos por otro cohete sobre Israel

El servicio de emergencias reportó que un extranjero murió y otros dos resultaron gravemente heridos en un ataque cerca de la frontera con Gaza.

El impacto ocurrió en Eshkol, en el sur del país.

05:57 hsHOY

Hallaron a 30 civiles que estaban desaparecidos

Las autoridades israelíes informaron del hallazgo de 30 personas que permanecían desaparecidas desde el sábado.

Según el informe, reportado por Haaretz Jerusalem Post, son civiles que estaban escondidos e incomunicados desde el ataque del sábado en el kibutz de Ein Hashlosha.

El gobierno estima que más de 100 personas fueron secuestradas por los terroristas y llevadas a Gaza.

05:06 hsHOY

Nuevo parte del Ministerio de Salud: 2.806 heridos en Israel

Donación de sangre para las víctimas en Jerusalén (Reuters)Donación de sangre para las víctimas en Jerusalén (Reuters)

El informe del martes a las 13.30 (hora local, 10.30 GMT) consignó 2.806 heridos que requirieron atención hospitalaria desde el sábado.

Según el Ministerio israelí, todavía hay 535 hospitalizados, de los cuales 106 están en condición seria o crítica.

La cuenta oficial de víctimas fatales es de al menos 900.

04:46 hsHOY

Célula terrorista abatida en una playa cerca de la Franja de Gaza

El Ejército de Israel anunció la muerte de “un escuadrón de terroristas armados” en la playa de Zikim, situada cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Israel abatió a una célula terrorista en una playa cerca de la Franja de Gaza

0 seconds of 9 secondsVolume 0%Israel abatió a una célula terrorista en una playa cerca de la Franja de Gaza

Según informaron, militares de la unidad de élite Magellan “identificaron un escuadrón de terroristas armados cerca de la valla (con la Franja de Gaza), en el área de Zikim”.

“Un helicóptero de combate fue enviado a la zona, donde atacó al escuadrón y lo eliminó”, reportaron.

04:21 hsHOY

Macron condena el “chantaje inaceptable” de Hamas con los rehenes

Emmanuel Macron (Reuters)Emmanuel Macron (Reuters)

El presidente francés denunció el “chantaje inaceptable” de Hamas, después de que el grupo militante palestino amenazara con ejecutar a algunos de los cerca de 150 rehenes que secuestró en un asalto el fin de semana.

“El chantaje de Hamás tras sus actos terroristas es odioso e inaceptable”, dijo Macron a la prensa durante una visita a Alemania.

Los reportes señalan que cuatro franceses murieron en el ataque y 13 están desaparecidos, por lo que podrían estar secuestrados en Gaza.

03:48 hsHOY

La ONU pidió a Hamas “liberar de inmediato y sin condiciones” a los rehenes

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo estar “profundamente chocado e indignado por los reportes de ejecuciones sumarias de civiles y en algunos casos de masacres horribles perpetradas por miembros de grupos armados palestinos”.

A esos grupos pidió “liberar de inmediato y sin condiciones a todos los civiles capturados”.

“La toma de rehenes está prohibida por el derecho internacional”, enfatizó Türk, quien comentó también que según las primeras informaciones hubo víctimas civiles en los bombardeos israelíes en Gaza.

El alto comisionado también apuntó que el asedio total de la Franja de Gaza anunciado el lunes por el ministro israelí de Defensa está prohibido por el derecho internacional humanitario. “Toda restricción a la circulación de personas y bienes con vistas a un asedio debe justificarse por necesidades militares. Si no, puede constituir un castigo colectivo”, explicó.

03:41 hsHOY

El líder supremo de Irán celebró la masacre terrorista cometida por Hamas: “Besamos las manos de quienes planearon el ataque a Israel”

Alí Khamenei también negó cualquier implicación iraní en la matanza, pese a su firme apoyo al grupo yihadista palestino. Además consideró que Israel sufrió pérdidas “irreparables”

Alí Khamenei celebró la masacre terrorista cometida por Hamas: “Besamos las manos de quienes planearon el ataque a Israel”

0 seconds of 2 minutes, 16 secondsVolume 0%El líder supremo iraní también afirmó que Teherán no estuvo detrás del ataque que dejó al menos 900 muertos en Israel

El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, afirmó este martes que está orgulloso de los terroristas palestinos por el ataque sorpresa contra Israel y negó una vez más la implicación iraní en las hostilidades.

Leer la nota completa

03:36 hsHOY

1.500 infiltrados muertos

Patrulla de soldados israelíes cerca de Sderot (Reuters)Patrulla de soldados israelíes cerca de Sderot (Reuters)

El Ejército de Israel reportó que ha contabilizado 1.500 cuerpos de terroristas palestinos que se habían infiltrado en su territorio durante la ofensiva de Hamas del sábado y las horas posteriores.

Según aseguró un vocero, ningún militante palestino cruzó la frontera la noche del lunes, pero no descartó posibles infiltraciones.

02:42 hsHOY

Crece la preocupación entre los israelíes por sus familiares que permanecen secuestrados por Hamas

La incertidumbre es una pesada carga para las familias que aún no saben si sus familiares han sido asesinados, capturados por Hamas o han escapado y están huyendo. (REUTERS/Anna Gordon)La incertidumbre es una pesada carga para las familias que aún no saben si sus familiares han sido asesinados, capturados por Hamas o han escapado y están huyendo. (REUTERS/Anna Gordon)

Mientras Israel contraatacaba con ataques de misiles contra Gaza, las familias sufrían sabiendo que la operación podría costar las vidas de sus seres queridos. Hamas ha advertido que matará a uno de los 130 rehenes cada vez que el ejército israelí bombardee objetivos civiles en Gaza sin advertencia.

Para los israelíes, localizar a los rehenes en Gaza podría resultar difícil. Aunque el territorio es pequeño, está sujeto a una vigilancia aérea constante y rodeada por fuerzas terrestres y de la marina israelí, esa región a apenas una hora de Tel Aviv sigue siendo esquiva para las agencias de inteligencia israelíes.

Los milicianos compartieron videos de los rehenes y las familias se quedaron angustiadas preguntándose qué será de ellos.

El ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, dijo que el país está comprometido con llevar a los rehenes a casa e hizo una advertencia a Hamas, que controla Gaza.

“Exigimos que Hamas no lastime a ninguno de los rehenes”, dijo. “Este crimen de guerra no será perdonado”.

Hamas también ha dicho que aspira a que todos los prisioneros palestinos en cárceles israelíes —unos 4.500 detenidos, según el grupo israelí de derechos B’Tselem— sean liberados a cambio de los rehenes israelíes.

La incertidumbre es una pesada carga para las familias que aún no saben si sus familiares han sido asesinados, capturados por Hamas o han escapado y están huyendo.

01:30 hsHOY

Israel retomó el control de la frontera con Gaza y no hubo nuevos ingresos de terroristas de Hamas al territorio

Durante la noche se registraron dos tiroteos entre milicianos y las FDI en el área aledaña a la frontera. Además todas las comunidades israelíes cercanas al enclave palestino fueron evacuadas

Israel retomó el control de la frontera con Gaza y no hubo nuevos ingresos de terroristas de Hamas a su territorio. (REUTERS/Lisi Niesner)Israel retomó el control de la frontera con Gaza y no hubo nuevos ingresos de terroristas de Hamas a su territorio. (REUTERS/Lisi Niesner)

Israel ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y logró cesar la infiltración de milicianos de Hamas en su territorio, informó el Ejército israelí este martes, el cuarto día de guerra contra el movimiento islamista.

Leer la nota completa

00:35 hsHOY

En medio de centenares de muertos, los israelíes luchan por identificar y enterrar cuanto antes a sus seres queridos

Al menos 900 personas han perdido la vida, dijo el lunes el Ejército israelí. El judaísmo recomienda el entierro lo más pronto posible después de la muerte para permitir la descomposición natural

PorSusannah George | The Washington Post

Los cuerpos de personas, algunos de ellos ancianos, yacen en una calle después de ser asesinados durante una infiltración masiva por parte de hombres armados de Hamas desde la Franja de Gaza, en Sderot, sur de Israel, el 7 de octubre de 2023 (REUTERS/Ammar Awad)Los cuerpos de personas, algunos de ellos ancianos, yacen en una calle después de ser asesinados durante una infiltración masiva por parte de hombres armados de Hamas desde la Franja de Gaza, en Sderot, sur de Israel, el 7 de octubre de 2023 (REUTERS/Ammar Awad)

Mientras el número de muertos en el sur de Israel seguía aumentando, Eli Yifrah ordenó dos contenedores de envío refrigerados para contener todos los cuerpos no reclamados que esperaban ser enterrados en el cementerio principal de Ashkelon.

Leer la nota completa

23:32 hsAYER

La Unión Europea celebrará una reunión extraordinaria para evaluar la situación de Israel

Los ministros estudiarán las “implicaciones y consecuencias” del ataque sin precedentes del grupo terrorista palestino en suelo israelí. (REUTERS/Yves Herman)Los ministros estudiarán las “implicaciones y consecuencias” del ataque sin precedentes del grupo terrorista palestino en suelo israelí. (REUTERS/Yves Herman)

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrarán este martes una reunión extraordinaria para hablar de la situación en Israel tras el ataque lanzado el sábado por Hamas y que ha dejado cientos de muertos, según adelantaron fuentes europeas.

La reunión tendrá lugar por videoconferencia, han confirmado estas fuentes a Europa Press, tras los contactos mantenidos en estos últimos dos días entre distintos gobiernos europeos. Parte de la reunión tendrá lugar en Omán, donde el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, realiza una visita con motivo de una cita del los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, y donde se encuentran una decena de ministros europeos de Exteriores.

En la cita, los ministros estudiarán las “implicaciones y consecuencias” del ataque sin precedentes del grupo terrorista palestino en suelo israelí y debatirán “respuestas y próximos pasos” de la UE, indicó el portavoz de Exteriores, Peter Stano.

“Los 27 han dicho muy claramente en respuesta a los ataques atroces e indiscriminados de Hamas que Israel tiene derecho a defenderse en línea con el Derecho Internacional”, valoró Stano, subrayando que la ofensiva sigue en marcha.

El portavoz recalcó que el grupo islamista debe cesar la agresión, liberar a los rehenes y posteriormente avanzar hacia una solución sostenible a las tensiones en el terreno, recalcando que la UE es uno de los mayores promotores de que israelíes y palestinos vuelvan a las mesas de negociaciones.

El encuentro llega tras los contactos mantenidos las últimas jornadas entre socios europeos y del Alto Representante con la Autoridad Palestina, Israel, Egipto, Jordania, Estados Unidos, Alemania o Italia, entre otros, para evaluar la situación.

22:12 hsAYER

La Casa Blanca se iluminó con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas

Al menos 11 ciudadanos norteamericano murieron en el asalto del grupo terrorista. Biden también ordenó a los miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes

La Casa Blanca se iluminó este lunes con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas.La Casa Blanca se iluminó este lunes con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas.

La Casa Blanca se iluminó este lunes por la noche con los colores de la bandera israelí como muestra de solidaridad por el ataque de Hamas contra Israel que ha derivado en una nueva guerra de Gaza.

Leer la nota completa

21:05 hsAYER

El video que revela la crueldad con la que los terroristas de Hamas irrumpieron en una casa en Israel

Imágenes de una cámara corporal muestran una brutal secuencia en una vivienda del Kibbutz Kissufim

Así irrumpieron terroristas de Hamas en una casa en Israel

0 seconds of 20 secondsVolume 0%Así irrumpieron terroristas de Hamas en una casa en Israel

El video de cámara corporal de un terrorista de Hamas muestra una brutal secuencia entre las tantas que inundan las redes sociales desde hace dos días: se lo ve entrando a una casa en el Kibbutz Kissufim, y lo que sigue parece salido de una pesadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us