Alcalde Mario Durán asumirá liderazgo de la iniciativa climatica CC35

Cortesía Alcladía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, asumirá por los próximos dos años el liderazgo de la iniciativa Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35), anunció la mañana de este viernes en una entrevista televisiva el secretario general, Sebastián Navarro.

“El alcalde de San Salvador, Mario Durán va a presidir el CC35. Tenemos mandatos de dos años repartidos para las distintas regiones. Esa gobernanza de alcalde la va a tener en sus manos San Salvador. Estamos muy contentos de trabajar con el país y la ciudad. Hay un potencial enorme para posicionar un liderazgo en la región y principalmente la visión de si logramos integrar a las Américas desde Centroamérica”, explicó Navarro.

De acuerdo con el secretario general, para El Salvador es viable aumentar las áreas protegidas y hacer un cambio a la movilidad eléctrica, y con el nombramiento del edil capitalino se buscan acelerar esas metas para posicionar una agenda de cambio climático en el país y en toda América.

“Necesitamos organizaciones de nueva generación, que puedan unir el diálogo en el continente y solamente hay dos puntos importantes para hacer eso con las que se pueden lograr: la agenda climática como plataforma de diálogo y tener 35 ciudades en un solo país. Es la primera vez en la historia que puede lograrse tener una sede donde pueda dialogar todo el continente a nivel local”, indicó.

Actualmente, el alcalde Mario Durán ocupa la vicepresidencia para Centroamérica, y sustituirá a Jorge Aldana, edil de Tegucigalpa, como presidente del CC35, plataforma que tiene como objetivo acelerar el compromiso de las ciudades capitales para hacer frente a la emergencia climática que vive el planeta.

El CC35 es una organización que nació con el liderazgo de los alcaldes y alcaldesas de América Latina, que está enfocado en trabajar en la integración climática de las Américas a través de las capitales de los 35 países que la conforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us