Hezbollah amenazó con atacar posiciones de EEUU si interviene en el conflicto entre Israel y Hamas

El grupo terrorista libanés ya bombardeó territorio israelí y manifestó su apoyo a los yihadistas de Gaza. Este lunes volvieron a sonar sirenas de alerta tanto en el norte como en el sur de Israel

Cortesía tomado de Infobae

Nueve estadounidenses muertos

La Casa Blanca informó que al menos nueve estadounidenses murieron durante la ofensiva terrorista de Hamas.

06:04 hsHOY

Amenaza de atentado contra avión de Irán

Aeropuerto de Hamburgo (Europa Press)Aeropuerto de Hamburgo (Europa Press)

El aeropuerto de Hamburgo, al norte de Alemania, ordenó el cese temporal de los despegues y los aterrizajes, debido a una amenaza de bomba en relación con un vuelo procedente de Irán.

“La policía federal ha recibido esta mañana por correo electrónico una amenaza de atentado contra un avión iraní”, declaró un portavoz de la policía.

El avión procedente de Teherán, con 198 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, ha aterrizado sin novedad en el aeropuerto de Hamburgo, añadió. Fueron trasladados a una zona especial del aeropuerto para ser inspeccionados, de acuerdo con el tabloide Bild.

05:59 hsHOY

Israel niega negociación por los rehenes

Un funcionario israelí aseguró que “no hay negociación” por la liberación de los secuestrados por los terroristas de Hamas.

La negación, publicada por Times of Israel, se produce luego de que la agencia Reuters y la china Xinhua reporten que Qatar estaba mediando para la liberación de una mujer y sus hijos, cautivos en Gaza, a cambio de 36 mujeres y niños palestinos en prisiones de Israel.

05:38 hsHOY

Hezbollah amenazó a EEUU

Miembros de Hezbollah se manifestaron en apoyo a Palestina y amenazan a EEUU (Reuters)Miembros de Hezbollah se manifestaron en apoyo a Palestina y amenazan a EEUU (Reuters)

El grupo terrorista libanés amenazó con atacar las posiciones estadounidenses en Medio Oriente si interviene directamente en el conflicto entre Israel y Hamas.

“Palestina no es Ucrania”, afirmó un portavoz del movimiento islamista, después de que Estados Unidos acercara buques de guerra a su aliado Israel.

Si EEUU interviene directamente, todas las posiciones estadounidenses en la región se convertirán en objetivos legítimos del eje de la resistencia y se enfrentarán a nuestros ataques. Y ese día no habrá línea roja”, advirtió el vocero.

Durante la jornada sonaron las alarmas anticohetes en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano.

05:21 hsHOY

Iván Illarramendi y Maya Villalobo, los dos españoles desaparecidos en Israel: ella estaba haciendo el servicio militar y él vivía en un kibutz a 2 km de Gaza

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes diplomáticas, los dos españoles desaparecidos tras el ataque a Israel son un vasco residente en un kibutz y una joven de 19 años con doble nacionalidad española e israelí

PorNewsroom Infobae

Decenas de personas asisten al funeral de varios palestinos fallecidos en los ataques israelíes contra la Ciudad de Gaza. (Reuters/Mohammed Salem)Decenas de personas asisten al funeral de varios palestinos fallecidos en los ataques israelíes contra la Ciudad de Gaza. (Reuters/Mohammed Salem)

Los dos españoles desaparecidos tras el ataque a Israel son Iván Illarramendi Saizar y Maya Villalobo Sinvany, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado fuentes diplomáticas a la Agencia EFE. Sus nombres se conocen después de que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, confirmara a primera hora de este lunes que había dos españoles que habían “sufrido el ataque de Gaza a Israel”.

Leer la nota completa

05:18 hsHOY

Corte inmediato del suministro de agua a Gaza

El ministro israelí de Infraestructuras dijo que ordenó el corte inmediato del suministro de agua del país a la Franja de Gaza, ante el recrudecimiento de los combates con militantes palestinos.

“Lo que fue en el pasado, ya no será en el futuro”, dijo Israel Katz en un mensaje en las redes sociales anunciando el corte.

Antes, el ministro de Defensa había anunciado el sitio total de Gaza.

05:08 hsHOY

Suenan las sirenas en el norte de Israel

Las alarmas vuelven a sonar este lunes cerca de la frontera con el Líbano, zona de activa presencia del grupo terrorista Hezbollah.

Según el Times of Israel, las sirenas suenan en el Consejo Regional Mevo’ot HaHermon y en los pueblos de Yifta y Ramot Naftali.

05:08 hsHOY

Reunión extraordinaria de la UE por Israel

Los ministros de Exteriores de los Países de la Unión Europea se reunirán este martes de forma extraordinaria para analizar “la situación en Israel y la región”, anunció el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

“Mañana convocaré una reunión de emergencia de los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE para abordar la situación en Israel y en la región”, informó Borrell en su cuenta oficial en X.

Será una reunión informal que se celebrará en Mascate, capital de Omán, donde los titulares comunitarios de Exteriores tienen previsto participar en un diálogo entre la UE y los países del Golfo Pérsico.

04:51 hsHOY

“Nadie puede vencernos”

El presidente de Israeel, Isaac Herzog (Reuters)El presidente de Israeel, Isaac Herzog (Reuters)

El presidente israelí, Isaac Herzog, advirtió a Hamas que nadie puede vencer a Israel y que la ofensiva iniciada el sábado “no servirá de ninguna manera” para instalar el terror en el país.

Así lo manifestó durante una visita a un hospital en la ciudad de Beerseba, ubicada a escasos 16 kilómetros de la frontera con Cisjordania y a otros 40 kilómetros de la Franja de Gaza, según informaciones recogidas por The Times of Israel. Allí visitó a heridos por la ofensiva de Hamás, y a su salida del hospital ha asegurado haber visto en primera persona “lo que es la resiliencia y el heroísmo israelí”.

Herzog aseveró que la población israelí está demostrando tener “un corazón enorme, y un sentido de misión, unidad y cohesión social”, cualidades que ha descrito como los valores fundamentales de sus conciudadanos.

04:31 hsHOY

Austria suspende su ayuda a Palestina

El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, anunció que suspende por el momento la ayuda al desarrollo que destina a Palestina, valorada en unos 19 millones de euros, en respuesta a los ataques lanzados este sábado por Hamas.

“Dejaremos en suspenso por el momento todos los pagos de la cooperación austriaca al desarrollo”, confirmó, explicando que está en conversaciones con sus socios internacionales para valorar la posibilidad de cancelar de manera definitiva estas ayudas, según recoge la emisora Ö1.

Uno de estos socios es Alemania, cuya ministra de Desarrollo, Svenja Schulze, ha adelantado que el Gobierno someterá a revisión sus compromisos de cooperación con los palestinos y a su vez poner en marcha otros proyectos con Israel que puedan servir a mejorar la situación y la seguridad regionales.

03:47 hsHOY

Israel ordenó el sitio total de la Franja de Gaza: “Sin luz, comida, ni agua”

“Estamos luchando contra animales y actuamos en consecuencia”, indicó el ministro de Defensa. El Ejército continúa el bombardeo sobre el enclave de 2,3 millones de habitantes

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una base militar (Europa Press)El ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una base militar (Europa Press)

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó este lunes sitiar por completo a la Franja de Gaza, mientras el ejército bombardeaba el territorio palestino con ataques aéreos.

Leer la nota completa

03:29 hsHOY

Israel recluta a 300.000 reservistas y pasa a la ofensiva

Israel ha reclutado la cifra récord de 300.000 reservistas en su respuesta al ataque múltiple de Hamas desde Gaza y está “pasando a la ofensiva”, dijo el portavoz militar jefe.

Desde el asalto sorpresa del sábado, la aviación israelí ha estado bombardeando objetivos de Gaza mientras sus fuerzas terrestres luchaban por retomar el control de pueblos y ciudades fronterizos invadidos por atacantes palestinos.

03:24 hsHOY

Suenan sirenas anti cohetes en Jerusalén

Sirenas antimisiles seguidas del sonido de explosiones se escucharon en Jerusalén, mientras el ejército israelí combatía por tercer día consecutivo a terroristas de Hamas en ciudades del sur.

El ejército también prosiguió con los ataques aéreos en la Franja de Gaza, dirigidos contra el grupo palestino.

Residentes de Tel Aviv también reportaron sonidos de cohetes.

02:56 hsHOY

Las fuerzas de Israel retomaron el control de todas las localidades del sur atacadas por Hamas

El portavoz del Ejército advirtió también que aún “podría haber aún terroristas en la zona”. Tanques y drones vigilan la frontera para evitar nuevas infiltraciones desde Gaza

Soldados patrullan cerca de Sderot, en el sur de Israel (Reuters)Soldados patrullan cerca de Sderot, en el sur de Israel (Reuters)

El ejército de Israel retomó el control de localidades del sur del país atacadas desde el inicio el sábado de la ofensiva del movimiento palestino Hamás desde Gaza, declaró un portavoz militar, en el tercer día de combates.

Leer la nota completa

02:12 hsHOY

El Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Israel debido a la ofensiva lanzada por el movimiento Hamas

El Reino Unido alertó a sus ciudadanos que “las fronteras internacionales, por tierra y aire, en Israel podrían cerrar con muy poco margen de aviso. (REUTERS/Amir Cohen)El Reino Unido alertó a sus ciudadanos que “las fronteras internacionales, por tierra y aire, en Israel podrían cerrar con muy poco margen de aviso. (REUTERS/Amir Cohen)

El Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos que eviten todo viaje “no esencial” a Israel y los territorios en conflicto a causa del ataque que lanzó el sábado por el movimiento Hamas desde la Franja de Gaza, que dejó hasta ahora al menos 700 muertos en territorio israelí y más de 100 secuestrados.

El Ejecutivo británico ya había emitido una alerta de viaje para Gaza, si bien en esta ocasión ha incluido en el aviso zonas cercanas a la frontera con el enclave palestino y ha extendido la recomendación a la totalidad de Israel ante el “conflicto a gran escala” en la zona.

“Se han disparado cohetes desde Gaza hacia Israel y hay un número indeterminado de terroristas armados presentes en la zona. Hay informaciones sobre ataques y toma de rehenes en la periferia de Gaza”, manifestó, antes de recordar que el Gobierno israelí decretó el estado de emergencia.

Así, insistió en que “las fronteras internacionales, por tierra y aire, en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados pueden cerrar con poco margen de aviso”, antes de pedir a los británicos en territorio israelí o palestino que se inscriban en un registro para que Londres tenga su información de contacto.

“La situación de seguridad en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados puede cambiar rápidamente, es tensa e impredecible”, advirtió el Gobierno de Reino Unido, que subrayó que “es muy posible que los terroristas lleven a cabo ataques” que “podrían ser indiscriminados e incluir lugares visitados por extranjeros, incluida la Ciudad Vieja de Jerusalén, el transporte público y espacios públicos concurridos”.

01:53 hsHOY

Los españoles desaparecidos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas son un vasco y una joven de origen andaluz con doble nacionalidad

Se trata de Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, y de Maya Villalobo Sinvany, de 19. Exteriores está en contacto con sus familias

Alberto López Marín

PorAlberto López Marín

Las secuelas de la irrupción de los terroristas de Hamas en una carretera en Sderot, al sur de Israel. (Reuters/Ammar Awad)Las secuelas de la irrupción de los terroristas de Hamas en una carretera en Sderot, al sur de Israel. (Reuters/Ammar Awad)

Dos españoles “han sufrido el ataque de Gaza a Israel”, ha informado este lunes a primera hora José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, quien en un primer momento no ha dado más detalles sobre el estado de los compatriotas. “Estamos en contacto con sus familias e intentando aclarar y poder ayudar en todo lo posible”, ha explicado en una entrevista concedida a RAC1 y más tarde a TVE. Preguntado con insistencia por si se trata de heridos o de fallecidos, Albares, muy cauteloso, no se ha movido un paso: no diría nada más por ese momento “por motivos de seguridad y por respeto a las familias”.

Leer la nota completa

00:59 hsHOY

El Ejército de Israel continúa los combates en “siete u ocho lugares” alrededor de la Franja de Gaza

Israel llevó a cabo más de 500 ataques aéreos y de artillería contra grupos militantes de Hamas y la Yihad Islámica. (REUTERS/Amir Cohen)Israel llevó a cabo más de 500 ataques aéreos y de artillería contra grupos militantes de Hamas y la Yihad Islámica. (REUTERS/Amir Cohen)

Los combates entre el ejército israelí y combatientes palestinos en territorio de Israel continúan este lunes en “siete u ocho” lugares alrededor de la Franja de Gaza, informó un portavoz militar israelí 48 horas después del inicio de la ofensiva del movimiento Hamas.

“Seguimos combatiendo. Hay siete u ocho lugares en terreno despejado alrededor” de la Franja de Gaza “donde todavía tenemos guerreros combatiendo a terroristas”, declaró a la prensa el teniente coronel Richard Hecht.

“Pensábamos que ayer tendríamos el control total. Espero que lo tengamos al final del día”, dijo Hecht.

Durante la noche, Israel llevó a cabo más de 500 ataques aéreos y de artillería contra grupos militantes de Hamas y la Yihad Islámica en el enclave palestino gobernado por el movimiento islamista palestino Hamas.

En dos días de guerra, desde el comienzo de la ofensiva de Hamas en la madrugada del sábado, murieron más de 1.100 personas, 700 en suelo israelí.

Además, los combatientes de Hamas y la Yihad Islámica capturaron un centenar de israelíes entre militares y civiles.

00:53 hsHOY

Zelensky anunció que trabajará con los aliados de Ucrania para reforzar la respuesta al terrorismo a nivel mundial

El mandatario dijo que ya hay eventos planificados sobre el tema y calificó como otro “frente del terror contra la humanidad” la embestida de Hamas sobre Israel

Zelensky anunció que trabajará con los aliados de Ucrania para reforzar la respuesta al terrorismo a nivel mundial. (Europa Press)Zelensky anunció que trabajará con los aliados de Ucrania para reforzar la respuesta al terrorismo a nivel mundial. (Europa Press)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció en su discurso nocturno de este domingo que a lo largo de la semana trabajará con sus aliados para reforzar la respuesta al terrorismo a nivel mundial después de que cientos de israelíes fueran asesinados este sábado dentro de su país por hombres armados de Hamas.

Leer la nota completa

00:19 hsHOY

Nayib Bukele recordó su ascendencia y pidió que Hamas desaparezca: “Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”

El presidente salvadoreño también comparó a los terroristas islámicos con la Mara Salvatrucha

Nayib Bukele (Reuters)Nayib Bukele (Reuters)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó su ascendencia palestina y calificó de criminal al movimiento terrorista Hamas, por lo que se pronunció por su desaparición, luego del mortífero ataque a Israel.

Leer la nota completa

23:58 hsAYER

Israel alcanzó más de 500 objetivos de Hamas en Gaza durante un ataque nocturno del Ejército

EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Ataques aéreos y bombardeos de artillería israelíes alcanzaron más de 500 objetivos de los grupos militantes Hamas Yihad Islámica en la Franja de Gaza durante la noche, informó el lunes el Ejército israelí.

“Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aeronaves y artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 500 objetivos terroristas de Hamas y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”, informó el ejército en un comunicado.

Una espesa columna de humo salía del enclave palestino mientras continuaban los ataques a primeras horas de la mañana, según informó un corresponsal de la AFP.

Los ataques israelíes alcanzaron numerosos edificios de varias plantas, incluida la casa de Rawhi Mushtaha, miembro del buró político de Hamás, según el Ejército.

La residencia contenía un “centro de mando terrorista de Hamas desde el que ayudaba a dirigir la infiltración en Israel”, afirmó.

También fueron atacados dos “activos operativos” de Hamás, uno de ellos situado en una mezquita, según el ejército, que añadió que también fue alcanzado un objetivo perteneciente a la Yihad Islámica.

El sábado, Hamás, que controla la Franja de Gaza, lanzó un ataque sorpresa contra Israel en el que han muerto más de 700 israelíes. Las autoridades de Gaza han informado de la muerte de al menos 413 palestinos.

En respuesta, Israel ha llevado a cabo continuos ataques aéreos en la Franja de Gaza.

23:19 hsAYER

Tailandia anunció que 12 ciudadanos de su país murieron en el ataque de Hamas contra Israel

Varios países ya han reportado la muerte de sus connacionales durante el ataque en Israel. (Europa Press)Varios países ya han reportado la muerte de sus connacionales durante el ataque en Israel. (Europa Press)

El gobierno de Tailandia indicó este lunes que doce nacionales han muerto en el ataque perpetrado el sábado por milicianos procedentes de la Franja de Gaza contra Israel, que ha dejado más de 1.100 fallecidos en ambos territorios.

El portavoz del ministro de Exteriores tailandés, Kanchana Patarachoke dijo en una rueda de prensa que la Embajada de Tailandia en Tel Aviv ha recibido informes, a través de empresas que emplean a tailandeses en Israel, de 12 muertes.

Además de los fallecidos hay otros ocho tailandeses heridos y 11 secuestrados por guerrilleros del grupo islámico Hamas, que actúa en Gaza.

Según las autoridades tailandesas, hay alrededor 30.000 tailandeses en Israel y unos 5.000 cerca de la Franja de Gaza, donde la mayoría trabaja en el sector agrícola.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, indicó el domingo que está preparado un avión de las Fuerzas Aéreas, con capacidad para 423 personas, para volar a Israel en el caso de que sea necesario y se permita proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

23:05 hsAYER

Israel denunció ante las Naciones Unidas la comisión de crímenes de guerra por parte del grupo terrorista Hamas

El embajador el ante organismo, Gilad Erdan, dijo que es momento de “arrasar la infraestructura terrorista” para evitar que se repitan este tipo de horrores

PorMichelle Nichols

Israel denunció ante las Naciones Unidas la comisión de crímenes de guerra por parte del grupo terrorista Hamas. (EFE)Israel denunció ante las Naciones Unidas la comisión de crímenes de guerra por parte del grupo terrorista Hamas. (EFE)

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas acusó el domingo al grupo islamista Hamas de crímenes de guerra y prometió que había llegado el momento de destruir su “infraestructura terrorista”, mientras trató de mantener en marcha las conversaciones de normalización con Arabia Saudita.

Leer la nota completa

22:24 hsAYER

Israel combate casa por casa en el sur del territorio para expulsar a los terroristas de Hamas

Smoke rises following Israeli strikes in Gaza, October 9, 2023. REUTERS/Mohammed Salem     TPX IMAGES OF THE DAYSmoke rises following Israeli strikes in Gaza, October 9, 2023. REUTERS/Mohammed Salem TPX IMAGES OF THE DAY

Por su parte, un portavoz militar israelí manifestó que prosigue la lucha en el sur de Israel y en algunos lugares se combate casa por casa para expulsar a los milicianos de Hamas, mil de los cuales, aproximadamente, tomaron parte en la incursión y los ataques del sábado.

“De largo, este ha sido el peor día en la historia de Israel. Nunca antes tantos israelíes habían sido asesinados por la misma mano y en una sola jornada. Es como el 11S o Pearl Harbor para los Estados Unidos”, afirmó el portavoz, teniente coronel Jonathan Conricus.

Asimismo, el portavoz militar dijo que “probablemente, un gran número de civiles y soldados israelíes permanecen secuestrados en Gaza. Son muchos muchos israelíes”, aunque no dio cifras concretas “a la espera de ulteriores confirmaciones”, si bien resaltó que entre las personas capturadas por Hamas y llevadas a la franja “hay ancianos, mujeres, jóvenes, niños y soldados”.

Aunque no se han dado cifras oficiales sobre el número de personas secuestradas, Hamas y su aliado, la Yihad Islámica, se han atribuido la captura de 130 ciudadanos israelíes, entre ellos diversos oficiales del Ejército, según indican los medios locales.

“La brutalidad y el cinismo de Hamás han quedado claros. Nuestra tarea es hacer lo que el Gobierno israelí nos ordene y eso pasa por eliminar las capacidades militares de Hamas”, subrayó el portavoz, quien resaltó que “al final de esta guerra la situación será mucho mejor para los israelíes y también para los palestinos”.

“Nos estamos preparando para hacer nuestro trabajo y abatir a Hamas, el causante de este ataque sin que mediara provocación alguna”, insistió.

“A pesar de esta situación horrible, venceremos y sabemos que la buena gente en el mundo nos apoya”, concluyó el portavoz militar israelí.

21:47 hsAYER

El Ejército de Israel continúa atacando objetivos de Hamas para “devastar las capacidades” del grupo terrorista

El secretario del gabinete, Yossi Fuchs, dijo que “la primera guerra de Gaza será también la última”. Las fuerzas militares anunciaron que se preparan para abatir a los “causantes de este ataque sin que mediara provocación alguna”

El Ejército de Israel continúa atacando objetivos de Hamas para “devastar las capacidades del grupo terrorista”. (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)El Ejército de Israel continúa atacando objetivos de Hamas para “devastar las capacidades del grupo terrorista”. (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

La Fuerza Aérea israelí continúa bombardeando masivamente la Franja de Gaza este lunes para “devastar las capacidades” del grupo terrorista palestino Hamas, informaron fuentes militares de Israel.

Leer la nota completa

21:10 hsAYER

Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el ataque de Hamas y la respuesta de Israel

Hasta el momento, más de 1100 personas han muerto tras el violento ataque terrorista. Se espera que el número de víctimas aumente

PorAndrés Martínez y Emma Bubola – The New York Times

Hamas, el grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza, realizó una de las invasiones más amplias en territorio israelí en 50 años. Israel ha respondido con ataques aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us