Inaugurán noveno quiosco automático para la autogestión del trámite de renovación y reposición del DUI

Cortesía

El Gobierno a través del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), inauguró el noveno quiosco automático para la autogestión del trámite de renovación y reposición del Documento Único de Identidad (DUI), en la sede central de la alcaldía de San Salvador.

Este es el noveno quiosco instalado a escala nacional, de 14 que serán ubicados en puntos estratégicos para facilitar la renovación o reposición del Documento Único de Identidad, dicho trámite permite a los salvadoreños optimizar su tiempo.

“Nos llena de entusiasmo estar aquí en el municipio más grande del país, inaugurando nuestro noveno quiosco automático cuyo objetivo es acercar y facilitar a la población el trámite para la reposición y renovación del DUI. Con la implementación de estos innovadores dispositivos se refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la modernización de los servicios que ofrece a la población”, expresa la directora ejecutiva del RNPN, Haydee de Lagos.

La característica principal de los quioscos automáticos es que los requisitos para poder hacer uso de este servicio son accesibles para la población, solamente se necesita haber realizado el pago en línea, conocer el número del DUI, tener la capacidad de firmar y la huella dactilar.

El quiosco automático realiza acciones como: tomar una fotografía a fin de verificar la biometría facial del ciudadano, con el fin de no permitir una suplantación de identidad; la máquina se conecta a la base de datos del RNPN, corrobora la identidad del ciudadano, toma la biometría dactilar e identifica que sea la misma persona, para darle entrada y hacer su trámite.

Con el trabajo articulado entre el RNPN y la alcaldía de San Salvador, más de 700 ciudadanos que acuden diariamente a la comuna, tienen la oportunidad de tramitar su DUI de manera conveniente y accesible, lo que les permite optimizar su tiempo.

El Gobierno del Presidente Bukele ha instalado nueve de 14 quioscos automáticos en ubicaciones estratégicas para conveniencia de la población, como el Centro Nacional de Registro, Procuraduría General de la República, alcaldía de Santa Tecla, Oficinas Centrales del RNPN, DUI Centro Galerías y oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en San Miguel, Centro de Gobierno, Centro Comercial Las Cascadas.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us