Foro sobre riesgos asociados a los terremotos, a fin de fomentar la preparación y respuesta

Cortesía

El Gobierno enfocado en una eficiente preparación y respuesta ante las distintas emergencias que puedan presentarse y poner en riesgo la vida de los salvadoreños y como parte de las actividades contempladas en la Semana de Reducción de Riesgos, que inició el pasado lunes y finaliza este viernes, se desarrolló el foro sobre riesgos sísmicos, a fin de aumentar la conciencia pública y profesional sobre los riesgos asociados a los terremotos y promover la mitigación y la respuesta efectiva ante este tipo de eventos.

“Lo que pretendemos es concluir un proceso que estamos realizando, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en cuanto al fortalecimiento de capacidades técnicas para la evaluación de edificaciones ante un evento sísmico. De igual forma, hacer una retroalimentación de la amenaza sísmica en nuestro país”, indicó el subdirector de Protección Civil, quien inauguró la actividad.

El foro estuvo dirigido a profesionales de las distintas instituciones del Estado y asociaciones de profesionales relacionadas con la construcción y las disciplinas de la ingeniería y arquitectura, a universidades y otras partes interesadas. Este evento fue organizado con el respaldo del programa PREPARE, financiado por el Buró de Asistencia Humanitaria de USAID, y Miyamoto International.

De forma paralela, fue realizada una feria de reducción de riesgos de desastres, en la que participaron las Agencias de las Naciones Unidas, organismos no gubernamentales, instituciones de primera respuesta y la Dirección General de Protección Civil. “Estamos presentando los diferentes trabajos que hemos venido realizando como parte de la gestión de riesgo de desastres”, explicó Pérez.

Con este tipo de actividades, el Gobierno del Presidente Bukele tiene como propósito informar, educar, inspirar y movilizar a las personas y organizaciones para que estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos ante la ocurrencia de terremotos y continuar trabajando en la reducción de los riesgos sísmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us