Comisión de Hacienda recibe insumos de seguridad y salud, para el Presupuesto General 2024

Cortesía

Los diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a los titulares de Seguridad y Salud, quienes justificaron la necesidad de que la Asamblea Legislativa apruebe los montos presentados en el Presupuesto General de la Nación correspondiente al ejercicio fiscal 2024, para continuar llevando beneficios a la población en ambos rubros.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que de los $604.54 millones presupuestados, “en gastos de funcionamiento se utilizarán $599.14 millones y en inversión $5.40 millones”, para modernizar la PNC y dignificar a sus miembros con mejor infraestructura y equipo logístico y tecnológico.

Por su parte el titular de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que los $261.4 millones asignados a ese ministerio, son necesario para continuar apoyando las labores de seguridad, sin descuidar la defensa de la soberanía nacional.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Christian Guevara, expresó que en los gobiernos del Fmln se gastaron más de $5,600 millones en el ramo de seguridad, sin que se resolviera la delincuencia. Por su parte, el parlamentario Caleb Navarro expuso que gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele y al arduo trabajo de los ministerios de Seguridad y Defensa “se ha logrado tener un país seguro”.

También asistió el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien expuso que con el presupuesto de ese rubro que asciende a $1,261.2 millones se continuarán modernizando los servicios a la población, mediante la mejora en infraestructura hospitalaria y adquisición de modernos equipos con tecnología de punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us