Fiscal electoral capacita a Juntas Electorales Departamentales (JED)

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. Durante toda la semana, la Fiscalía General de la República (FGR) participó en jornadas de capacitación que impulsó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dirigidas a 140 miembros de las Juntas Departamentales Electorales (JED) de todo el país, que ejercerán funciones en el próximo evento electoral de 2024.

En la  jornada en la ciudad de San Miguel, en la cual participaron 40 personas de las 4 JED de la zona oriental, conocieron de primera mano la función jurídica y administrativa que desarrollarán en las próximas elecciones, así como el rol del fiscal electoral.

Cabe destacar que entre el 8 y 12 de octubre de este año, la fiscal electoral, Alma Campos, divulgó las funciones que la JED tendrán antes, durante y después del proceso electoral, así como el rol del fiscal asignado en cada centro de votación del país.

Durante el proceso electoral del 2024, la Fiscalía tendrá presencia en todos los centros de votación, con el objetivo de asegurar que las elecciones se desarrollen con transparencia y legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us