Defensoria del Consumidor realizó operativo de inspección de precios en La Tiendona

Cortesía

El Gobierno por medio de las diferentes instituciones, continúa con el despliegue en áreas específicas para mantener la estabilidad de los precios y el abastecimiento de frutas y verduras, ante factores externos. De este modo se protege la economía de los salvadoreños y se garantiza la seguridad alimentaria.

Como parte de ese despliegue interinstitucional del Gobierno la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura desarrollaron un operativo de inspección en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador, para verificar los precios de comercialización de los productos.

“Las instituciones estamos debidamente articuladas para dar una respuesta a la población. A partir de los bloqueos que sucedieron en Guatemala, se vio limitado la importación de frutas y verduras. Hemos tenido importantes aportes de la Dirección General de Aduanas, la cual nos está reportando, que solo este día, tenemos 400 camiones que han entrado a nuestro país”, detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Señaló que, gracias al trabajo desarrollado por las distintas instituciones del Gobierno, se ha logrado una importante estabilización y reducción de los precios en frutas y verduras; lo cual favorece la economía de los salvadoreños.

“Un principal resultado es la disminución de los precios. Hemos ya constatado productos como el repollo, la zanahoria, la cebolla, que han tenido drásticas disminuciones; también el tema de la papa, que ha comenzado a entrar, no solamente de Honduras, sino que también de Guatemala, y en función de esto esperamos que en las próximas horas también continúe este flujo de importación”, añadió Salazar.

En este sentido, el presidente de la Defensoría hizo el llamado a la población a denunciar cualquier práctica abusiva que vaya en detrimento de la economía familias de los salvadoreños; para lo cual se han establecido diferentes canales de comunicación.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de la población y la protección en la economía familiar ante factores inflacionarios externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us