Nayib Bukele recibe a representantes de Google para iniciar transformación digital en El Salvador

Cortesía

Enfocando para iniciar la transformación digital, como parte de las estrategias para convertir a El Salvador en un centro tecnológico en Centroamérica de la mano del gigante tecnológico Google el gobierno salvadoreño ha iniciado las conversaciones con el grande en la técnología a nivel del mundo.

Y el Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió en su despacho con los representantes de Google para dar inicio al acuerdo firmado en Estados Unidos, en el mes de agosto de este año.

El encuentro del mandatario salvadoreño se dio con el presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López, y el director del Sector Público de Google en América Latina, Milton Burguese.

“Estos son los primeros días de una jornada de siete años, y durante este viaje tuve la oportunidad de ver directamente todas las posibilidades que podemos explorar juntos para beneficiar a sus ciudadanos e impulsar el desarrollo económico”, expresó el presidente Google Cloud para América Latina, Eduardo López.

Para El Salvador, Google es el socio estratégico de innovación que facilitará a digitalizar, de forma segura, los procesos y proyectos gubernamentales, para convertir al Gobierno salvadoreño en el primero en beneficiarse de la nube.

Durante el primer encuentro en agosto pasado, el mandatario salvadoreño destacó que El Salvador está avanzando y que en este proceso la tecnología y la inversión extranjera son clave para el desarrollo. “La experiencia global de Google combinada con la audacia de El Salvador está lista para redefinir el panorama tecnológico”, agregó.

Google abrirá una oficina en el país e iniciará una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para acercar la infraestructura al lugar donde se generan los datos de El Salvador.

Parte de la agenda de los representantes del gigante tecnológico ha incluido reuniones con la ministra de Economía, María Luisa Hayem; ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos, Katherine Duehom, así́ como con representantes de industrias y organizaciones clave.

Puede ser una imagen de 3 personas, el Despacho Oval y texto

Todas las reacciones:

1818

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us