En cuatro años, el Gobierno ha duplicado la inversión que las anteriores administraciones hacían para el rubro de salud

La propuesta del presupuesto destinado para salud en 2024, presentada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa de El Salvador, supera en $11.5 millones al presupuesto de 2023, con lo que se continuará invirtiendo en transformar el sistema público de salud.

“El país sostiene la salud de la población salvadoreña, no son agentes externos, no son donaciones, ni préstamos, son recursos propios. El 88 % del presupuesto de salud que hemos presentado está cargado en la inversión que el país hace de sus propios recursos y, un 12 % de préstamos externos y donaciones”, detalló el titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi.

Los avances en el sistema nacional de salud son innegables, pues los salvadoreños han recibido directamente los beneficios de las acciones impulsadas por el Gobierno para posicionar al país como un referente regional en la calidad de servicios y atención sanitaria.

En cuatro años, el Gobierno ha duplicado la inversión que las anteriores administraciones hacían para el rubro de salud, como muestra del compromiso con la población, que durante años demandó mejor atención, establecimientos de salud dignos, medicamentos, vacunas y acceso universal.

A pesar de los logros que se han alcanzado, tales como: la implementación del nuevo esquema de vacunación, niveles de cobertura en salud cada vez más altos, 100% de conectividad en los establecimientos de salud, automatización de los servicios, equipamiento moderno, entre otros, aún queda trabajo por hacer.

“Entre los retos que tenemos es seguir fortaleciendo la telesalud, la telemedicina y la teleasistencia, así como la calidad en la prestación de servicios, el fortalecimiento de la salud mental, continuar con la ampliación del sistema de emergencias médicas y otros temas igualmente importantes”, sostuvo el titular de Salud.

Gracias a la visión del Presidente Bukele, El Salvador posee ahora un sistema de salud robustecido, con una red nacional hospitalaria y de unidades de salud equipada para brindar la atención que los usuarios merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us