VMT y PNC Mantienen controles antidopaje los fines de semana

Cortesía

Con el objetivo de garantizar el bienestar de la población salvadoreña, el gobierno por medio del VMT y PNC, ejecuta estrategias integrales orientadas a generar una cultura vial responsable que garantice una movilidad segura para todos.

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron, las noches del sábado y domingo, un control vehicular en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el sentido hacia Santa Tecla, para verificar el cumplimiento de las normativa tránsito y sacar de circulación a conductores peligrosos que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Durante el dispositivo vehicular, la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT llevó a cabo pruebas de alcoholemia a automovilistas y motociclistas. Además, los agentes policiales solicitaron la documentación requerida como licencia de conducir y tarjeta de circulación.

En este lugar, Alisson Abigail Martínez Chavarría, quien se conducía en una motocicleta placas M4-26589 resultó con 141 miligramos de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenida por conducción peligrosa. Además, Martínez no portaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación. También se procedió a la detención de Anderson Oswaldo González Quintanilla, con 129 miligramos por decilitro de alcohol y quien tampoco portaba documentos para conducir y circular con el automotor.

Las autoridades del VMT recuerdan que arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado el conductor es acreedor de una multa y arriba de 100 queda bajo arresto y es remitido a bartolinas las próximas 72 horas, pues además de la infracción, son considerados conductores peligrosos, por lo que tienen que realizar un curso de educación vial para obtener nuevamente la documentación para poder conducir.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue priorizando la seguridad vial y el bienestar de todos los salvadoreños. Los controles vehiculares y las pruebas antidopaje son desarrolladas, a diario, en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con la finalidad de reducir los índices de accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us