Gobierno prevé superar el ingreso al país de turistas extranjeros para finales de este año

Cortesía

El Gobierno ha trabajado de manera estratégica para posicionar a El Salvador como un destino seguro para visitar y para ser sede de eventos de talla mundial, como torneos deportivos o concursos. Esto ha generado un importante incremento de visitantes de diferentes países, lo que ha puesto al país en la lista de destinos con mayor recuperación turística.

Este día, la titular del MITUR El Salvador, Morena Valdez, manifestó que se prevé superar la meta en el ingreso de visitantes extranjeros en el país, la cual es de 2.9 millones de personas.

‘‘El último dato que tenemos es que llevamos más de 2.4 millones de visitantes. Tenemos más de $2,790 millones en ingresos de divisas. La mayoría viene de Estados Unidos’’, detalló la funcionaria.

De acuerdo con Valdez, el aumento de turistas en la recta final del año se deberá a la realización de diferentes eventos internacionales como Miss Universo, el cual se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, y se prevé que quienes asistan al evento también visitarán diferentes destinos del territorio.

Otro evento importante es el campeonato latinoamericano de surf, que se llevará a cabo en la playa Las Flores, en el departamento de San Miguel. La titular de Turismo aseveró que se prevé la participación de alrededor de 140 atletas y sus delegaciones.

‘‘Estamos orgullosos de lo que se ha logrado, muy agradecida por la oportunidad que nos ha dado el Presidente Bukele para ejecutar su plan. La Organización Mundial del Turismo nos destaca como el cuarto país del mundo que más ha crecido en el rubro’’, destacó Valdez.

La administración del Presidente Bukele le ha apostado, desde el primer día de gestión, al desarrollo económico y social, a través del turismo. Los resultados positivos han sido visibles para organismos nacionales y extranjeros, así como también para potenciar la economía de las familias salvadoreñas.

Puede ser una imagen de 1 persona, sala de prensa y texto que dice "PUNO de Vista SECRETARÍA DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA GOBIERNODE ELSALVADOR"

Todas las reacciones:

33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us