Candidatos a diputados de Nuevas Ideas se inscribirán el viernes ante el TSE

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó que las candidaturas de Nuevas Ideas a diputados por la Asamblea Legislativa y el PARLACEN, se inscribirán el próximo viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Como Bancada Cyan siempre hemos actuado de manera conjunta. Este viernes por la mañana iremos todos los diputados y candidatos, propietarios y suplentes, de la Asamblea Legislativa y del PARLACEN a presentar nuestra candidatura”, indicó previo al inicio de la sesión plenaria.

La inscripción de los candidatos inició el pasado 7 de septiembre y finalizará el 26 de octubre para quienes aspiran a llegar a la Asamblea Legislativa; mientras que las candidaturas de diputados al PARLACEN podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre.

Las elecciones para presidente, vicepresidente y diputados de la Asamblea Legislativa están programadas para el 4 de febrero de 2024. Diputados del PARLACEN y concejos municipales serán elegidos el 3 de marzo.

Los salvadoreños elegirán a 60 diputados y ya no a 84 tras la reforma al Código Electoral aprobada por la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us