Salvadoreños en el exterior podrán vivir e invertir sin temor a la inseguridad afirmó el diputado Christian Guevara

Los salvadoreños residentes alrededor del mundo, podrán retornar a vivir e invertir al país sin temor a ser víctimas de la extorsión y amenazas a muerte por parte de las estructuras criminales, aseguró el diputado Christian Guevara.

El legislador reiteró que desde la llegada de esta legislatura se comenzó a trabajar con visión de país, para preparar el camino de retorno a casa de miles de compatriotas, especialmente los que residen en Estados Unidos, para que vuelvan a la tierra que los vio nacer.

Uno de los primeros logros de esa visión de país es la aprobación y entrada en vigencia de la nueva Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, con la que por primera se han implementado medidas, e infraestructura logística para una participación masiva de connacionales en las elecciones del 2024.

“Los hermanos de la diáspora, no solo podrán votar por primera vez, sino que también, podrán regresar al país e invertir, sin temor a la inseguridad. Estamos preparando la casa para cuando deseen volver”, dijo el parlamentario.

Mientras tanto, la Comisión de Hacienda continúa recibiendo insumos para proponer un dictamen, a fin de que los connacionales en el extranjero no tengan trabas en sistema bancario y financiero privado del país, con el objetivo de agilizar las transferencias de sus ahorros que quieran venir a invertir a El Salvador, así como que se les de facilidades financieras para emprender sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us