Corredor del microcentro de San Salvador en su fase final de renovación

Cortesía Alcadía de SS

La alcaldía de San Salvador avanza en la colocación de mezcla asfáltica en caliente sobre 2,400 metros cuadrados del Corredor Urbano del Microcentro, que forma parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, impulsado por el alcalde Mario Durán.

Las obras incluyen tramos de la avenida Cuscatlán y la 1 calle Poniente, que forman un circuito en forma de “L”. También se renovarán las intersecciones de la avenida España y calle Arce, sobre el Kilómetro Cero, y la intersección de la avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la 1a calle Poniente, donde se colocarán adoquines.

El paso peatonal está habilitado en el sector, donde más de 50 colaboradores trabajan para agilizar las obras. Los trabajos en este sector también contemplan cableado subterráneo, pisos con señalización podotáctil, reconstrucción de las aceras con modernas baldosas, jardineras, bancos, nueva iluminación y señalización.

Estos espacios públicos recuperados por la comuna fueron declarados libres de ventas, debido a que se requiere que los parques, calles, avenidas, aceras y otros sitios se mantengan despejados de forma permanente y que su uso sea para el beneficio público.

La alcaldía de San Salvador destina más de $2 millones para realizar este proyecto que traerá desarrollo y revalorización al entorno económico y turístico del centro capitalino. Además, atraerá a más inversionistas, será una fuente generadora de empleos y beneficiará a todos los ciudadanos que transitan a diario por la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us