Alcaldía de SS inició curso gratuito de adiestramiento de perros

Cortesía Alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador inauguró un curso gratuito de adiestramiento de perros en las instalaciones del parque Cuscatlán, en los horarios de 7:30 a 10:00 a.m., con el que se busca mejorar el comportamiento y contribuir al bienestar de los caninos en la capital.

  La actividad se ejecuta gracias a los esfuerzos de la Secretaría de la Mujer y Familia y la Unidad de Bienestar Animal de la comuna capitalina, en coordinación con la Asociación Canófila Salvadoreña (ACANSAL).

  En la actividad participan 25 personas y sus mascotas, que se inscribieron a través de las redes sociales de la municipalidad, quienes buscan a través de las clases mejorar la disciplina de los caninos.

  En el curso, que se desarrollará todos los domingos en el mismo horario, los dueños de los canes conocen aspectos básicos sobre la comunicación entre amo y perro, y otros aspectos para que estos obedezcan indicaciones. Posteriormente se brindarán cursos intermedios y avanzados.

  El adiestramiento canino mejora el comportamiento de la mascota, promueve la socialización de este, contribuye en su estado emocional, corrige conductas, ayuda a comprender lo que ellos sienten ante determinadas situaciones y cómo ayudarlos, entre muchos beneficios más con los cuales se vela por el bien de estos animales de compañía.

  La duración del curso será determinada por el educador, quien evaluará los avances en el comportamiento de los caninos. Tras finalizarlo los asistentes recibirán un diploma de participación.

  La administración municipal del alcalde Mario Durán sigue demostrando su compromiso con la protección y bienestar animal, a través de este tipo de esfuerzos que benefician a los perritos capitalinos.

  La comuna capitalina cuenta con la Unidad de Bienestar Animal y con una ordenanza municipal que protege a las mascotas, opera 3 refugios animales donde se resguardan canes rescatados por maltrato o abandono y promueve su adopción segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us