Gobierno habilita internet gratuito en parques de Chalatenango,Usulutány Cabañas

Cortesía

El Gobiern continúa promoviendo la conectividad y la innovación en todo el territorio a través de diversas estrategias. Una de ellas es Conectando El Salvador, la cual consiste en la colocación de internet satelital en espacios públicos.

La Secretaría de Innovación habilitó internet satelital de Starlink en los parques centrales de los municipios de El Paraíso, Chalatenango; Usulután, Dolores e Ilobasco, en el departamento de Cabañas, con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico, y reducir la brecha digital.

‘‘La Secretaría está impulsando este proyecto para cerrar la brecha digital y ampliar los espacios en el ecosistema de innovación (…). Conectando El Salvador tiene como base fundamental llevar conectividad a más de 100 municipios’’, sostuvo el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre.

Este proyecto proporciona a la población un acceso gratuito a internet de alta calidad y banda ancha, lo cual genera oportunidades para el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo comunitario. También, las personas podrán acceder a información sobre trámites municipales, actividades culturales y turísticas.

Además, estos espacios podrán funcionar como laboratorios de pruebas para nuevas aplicaciones móviles y tecnologías de gestión de información, lo que promueve la innovación y el emprendimiento local. Asimismo, se podrán llevar a cabo talleres de capacitación en tecnología y programas de alfabetización digital.

‘‘Estamos conectando las plazas públicas, estamos conectando El Salvador. Desde este mismo día pueden acceder a la conexión de internet gratis, de alta velocidad y con seguridad para ser utilizado con material educativo y de formación. Esto permite impulsar el crecimiento de nuestro país’’, expresó Pocasangre.

La administración del Presidente Bukele trabaja por la transformación del país, por medio de un plan amplio y de alto impacto para reducir la brecha digital, el cual es ejecutado por sus instituciones.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas estudiando y texto

Todas las reacciones:

1212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us