Salvadoreños en el exterior deben tramitar su DUI antes del 5 de noviembre

Cortesía

Los salvadoreños en el exterior responden positivamente al llamado para tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) antes del 5 de noviembre del 2023, que les permitirá participar en las elecciones presidenciales, municipales y legislativas del próximo año.

“Las personas se están acercando, hemos pasado de emitir 600 DUI al día a entre 1,500 y 2,000 DUI diarios. Rompimos récord al emitir 2,000 DUI en un solo día”, destacó el director del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco.

El Gobierno por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), desarrollan jornadas extraordinarias en el exterior para que los compatriotas puedan tramitar su DUI por primera vez, modificarlo, reponerlo o renovarlo.

El director del RNPN afirmó que han organizado unas 200 jornadas móviles desde el 13 de octubre pasado.

El funcionario informó que, en esta administración, llevan entregados 877,884 DUI en el exterior, una parte con domicilio nacional y otra con dirección en el exterior.

“(Solo) este año llevamos alrededor de 155,000 DUI emitidos, esperamos superar esta cifra”, sostuvo el director del RNPN.

“Tramita tu DUI en las jornadas móviles que hemos habilitado este día en Estados Unidos y podrás votar en línea en las próximas elecciones 2024. Para más información ingresa a http://dui.sv o llama al +18336071560”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ley del voto en el extranjero ofrece dos modalidades: en línea, al que podrán optar los salvadoreños que tengan dirección en el extranjero en su DUI, y el voto electrónico presencial, para quienes utilicen su pasaporte o su DUI con dirección nacional (de El Salvador).

También se hace un llamado a los jóvenes que cumplen 18 años entre el 6 de noviembre de 2023 y el 3 de febrero de 2024, a solicitar tu primer DUI para votar en las próximas elecciones del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us