Gobierno reducirá a un 14 por ciento el precio de la energía eléctrica

Cortesía

El Gobierno continúa trabajando por la protección de la economía familiar de los salvadoreños. Este martes, por medio de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) presentó a la Asamblea Legislativa de El Salvador la propuesta de decreto con disposiciones transitorias para reducir la tarifa eléctrica en un 14 %.

El decreto transitorio fue aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa con 72 votos y tendrá una vigencia retroactiva desde el 15 de octubre, hasta el 14 de abril de 2024 y beneficiará a más de 2 millones de usuarios.

Esto será posible gracias a la reciente inauguración, por parte del Presidente Bukele, de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, ubicada en el municipio San Luis La Reina, en San Miguel, y con la cual se fortalecerá la matriz energética.

“La recién inaugurada Central Hidroeléctrica 3 de Febrero permitirá reducir la tarifa de energía eléctrica, debido a que inyectará más recursos renovables a la matriz nacional. Estaremos pagando un 14 % menos gracias a la iniciativa de nuestro Presidente Nayib Bukele y a que la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero ya está funcionando”, expresó el presidente de la CEL, Daniel Álvarez.

La medida fue anunciada en un momento crítico, pues el mundo entero experimenta un incremento en el precio de los hidrocarburos, combustibles y energía eléctrica. Además, el país se ha visto afectado debido a la baja generación hidroeléctrica, producto de las pocas lluvias que ha habido este año.

Esta reducción es posible gracias a la visión del Presidente Bukele al concluir este proyecto de la central hidroeléctrica que por décadas fue motivo de distintos hechos de corrupción por los gobiernos anteriores, la cual permitirá la generación de energía eléctrica con recursos renovables, y más baratos, a la matriz nacional.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene sus esfuerzos para impulsar más proyectos de energía renovable, para que el país dependa menos de los hidrocarburos y más de los recursos naturales, con el propósito que la matriz energética de El Salvador se vuelva, en un corto plazo, 100% limpia.

Puede ser una imagen de rascacielos

Todas las reacciones:

99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us