Nayib Bukele expresó su deseo de continuar transformando el país, al inscriberse en el TSE como candidato a la presidencia 2024 – 2029

El vicepresidente Félix Ulloa también se inscribio quién cumplió con todos los requisitos para participar en el proceso electoral

Redacción Periódico Digital La Edición

El presidente, Nayib Bukele, acudió poco antes de la medianoche del pasado jueves 26 de octubre, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribirse como candidato a la presidencia de la República, por el partido Nuevas Ideas, para el quinquenio 2024-2029.

Asi también del mismo modo, su compañero de fórmula, el actual vicepresidente Félix Ulloa, cumplió el requisito y se inscribió para participar en el proceso electoral.

Desde muy temprano, periodistas y creadores de contenido se hicieron presentes frente a las instalaciones del TSE a la espera de la llegada de Bukele. Algunos simpatizantes del mandatario llegaron desde distintos lugares para mostrarle su apoyo. Bukele hizo público su interés de correr por la presidencia, el 15 de septiembre de 2022.

La caravana presidencial arribó al TSE a las 23:08, minutos antes de que finalizara el plazo para la inscripción, y fue recibida por un mar de gente que gritaba «¡reelección!». Horas antes, diputados y gente cercana al jefe de estado compartieron tuits en los que pedían oraciones por su salud, lo que hizo especular que se encontraría hospitalizado. De hecho, vehículos del estado mayor presidencial fueron grabados entrando a un hospital privado, lo que hizo crecer varios rumores en torno a la salud del presidente.

A las 23:47 Nayib Bukele salió por uno de los portones del TSE para dirigirse a la multitud que no se cansaba de gritar «¡5 más!». Megáfono en mano, expresó su deseo de continuar otro periodo al frente del país para impulsar las transformaciones que el país necesita, e hizo referencia que El Salvador es uno de los países más seguros del mundo.

Una vez inscrita la fórmula presidencial de Nuevas Ideas, los salvadoreños podrán elegir presidente y vicepresidente en 2024 entre los siguientes candidatos y partidos:

  • Nayib Buekele y Félix Ulloa, de Nuevas  Ideas
  • Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, de Arena
  • Manuel Flores y Werner Marroquín, del FMLN
  • Luis Parada y Celia Medrano, de Nuestro Tiempo
  • José Cardoza e Irma Sosa, de PAIS
  • José Renderos y Rafael Montalvo, de Fuerza Solidaria
  • Marina Murillo y Fausto Carranza, de FPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us