Diputados decretan Estado de Emergencia Nacional por tormenta tropical Pilar

La Asamblea Legislativa aprobó anoche el Estado de Emergencia a Nivel Nacional por la tormenta tropical Pilar, durante 15 días, para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuente con los recursos necesarios, a fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños ante las amenazas de este fenómeno meteorológico.

Con todos los votos de los diputados del Grupo Parlamentario Cyan, la nueva Asamblea Legislativa respaldó la petición hecha por el Presidente Bukele, para contar con los recursos económicos, administrativos y jurídicos, a fin de proteger la vida de la población, especialmente la más vulnerable ante los daños que podrían derivarse de la tormenta que se desplaza desde el Océano Pacífico hacia la costa salvadoreña.

Ante la aprobación del decreto, que incluye eximir de impuestos a todas las donaciones que se hagan a las diferentes instituciones del Gobierno, el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, expresó que no van a esperar que haya pérdidas humanas y se dañe la infraestructura, tras explicar que esto es parte de la gobernabilidad que se da al Presidente Bukele para proteger al pueblo.

Por su parte, el subjefe de la Fracción Parlamentaria de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, expuso que el pueblo los eligió para acudir a salvaguardar la vida de los salvadoreños en este tipo de emergencias y no como lo hacían los políticos del pasado ante estos casos y que utilizaban estas situaciones para buscar su propio beneficio.

La legisladora Alexia Rivas, indicó que toda la Bancada Cyan asistió a la plenaria para cumplir con las obligaciones, que les mandan a poner en el centro de su trabajo a los salvadoreños.

Una de las primeras acciones tomadas por el Gobierno del Presidente Bukele, fue decretar la suspensión de clases, desde parvularia hasta universitaria, a partir de este lunes hasta el próximo miércoles, para los sectores público y privado, a fin de proteger a la comunidad educativa, incluyendo el personal administrativo y a los padres de familia. Además decretó “alerta roja” a nivel nacional para proteger la vida de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us