Maquinaria pesada es enviada a zonas vulnerables para atender emergencias

El Gobierno desplegó desde el domingo maquinaria pesada y equipos en todo el territorio nacional para atender emergencias que puedan provocar las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Pilar por el país.

“Nuestros equipos ya están coordinados con Protección Civil de El Salvador para monitorear en tiempo real y actuar ante cualquier emergencia que se dé en el territorio nacional por la tormenta tropical Pilar”, declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Parte de las actividades que se llevan a cabo es el monitoreo de puntos críticos en el país, para ello están conformados planteles del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en distintos sectores que permiten tener una reacción inmediata en caso de una eventualidad.

“Al final las carreteras son la principal vía de comunicación que tiene nuestro país, para llevarlos (a familias) a albergues, para llevarlos a hospitales, para poder hacer las actividades cotidianas, entonces no podemos perder la conectividad porque esto altera las diferentes actividades que se puedan dar en el momento de la emergencia”, explicó el funcionario.

Asimismo, se trabaja en obras de mitigación de riesgos. Por ejemplo, en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, recientemente se finalizó con las tareas de protección de cuatro taludes. Estos trabajos han permitido disminuir en gran manera los derrumbes y deslizamientos sobre la vía.

“Hemos finalizado con los trabajos de estabilización de taludes en los puntos más críticos. Estos trabajos disminuyen en gran manera los derrumbes sobre el tramo Los Chorros; con las lluvias de ayer no se dieron deslizamientos”, sostuvo el ministro.

Además, ante la amenaza por el paso de la tormenta tropical Pilar, se han redoblado las actividades de limpieza de cunetas y sistemas de drenajes para disminuir riesgos de inundaciones en zonas urbanas.

El Gobierno recuerda a la población que el número del FOVIAL donde se puede reportar incidencias en las carreteras es el 7488-9174.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us