ISTU informa que parques recreativos estaran cerrados por tormenta tropical Pilar

Cortesía

La tormenta tropical Pilar sigue su trayecto desde el Océano Pacífico hacia la costa salvadoreña, y para tomar medidas de prevención el Presidente Nayib Bukele solicitó establecer el estado de emergencia nacional para implementar medidas preventivas.

El país está bajo la influencia de las formaciones de nubes y baja temperatura que propician lluvias y ráfagas de viento, mientras se prevé que Pilar ingrese durante la madrugada del 31 de octubre.

En este contexto, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que debido a las condiciones de lluvia cerrarán los 14 parques recreativos, hasta nuevo aviso.

El ISTU consignó que esta medida se adopta: “Ante el acercamiento de la Tormenta Tropical Pilar y para salvaguardar la vida de nuestros visitantes”.

Las actividades turísticas en lagunas, lagos, ríos y en el mar están suspendidas hasta nuevo aviso. El mismo caso es con las deportivas.

De hecho, el titular del Instituto Nacional de los Deportes (INDES El Salvador), Yamil Bukele Oficial, hizo el llamado a las organizaciones para que actúen con prudencia. “Ante la alerta roja emitida por Protección Civil, a nivel nacional, por el acercamiento a nuestro territorio de la tormenta tropical Pilar, el INDES solicita a las federaciones y asociaciones deportivas del país, que resguarden la integridad de sus miembros (atletas, entrenadores, dirigentes y personal administrativo), tomando las medidas pertinentes en la programación de actividades para los próximos días”, dijo el presidente del INDES.

Los números de emergencia habilitados las 24 horas del Centro de Operaciones de Emergencias son el 2281-0888 y el WhatsApp 7070-3307. Por instrucción del Presidente Bukele, la prioridad es preservar la integridad y la vida de la población en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us