Más de cien albergues listos por emergencias de tormenta tropical Pilar

El Gobierno está alerta habilitadon y preequipado más de 120 albergues con una capacidad de 8,000 personas, para brindar la atención oportuna ante la tormenta tropical Pilar.

Previo a la emergencia, el Ministerio de Gobernación ya contaba con 100 albergues habilitados a escala nacional; sin embargo, se procedió a la habilitación de 20 instalaciones más.

El gobernador de La Paz, Víctor Coto, verificó la preparación de dos albergues en el municipio de San Luis La Herradura, uno en el anfiteatro municipal y otro en el cantón El Zapote.

“Somos un Gobierno que se anticipa a este tipo de situaciones. Dependiendo de las condiciones en otras zonas del departamento, así se van a establecer otros albergues. En el departamento de La Paz tenemos un aproximado de seis albergues”, dijo Coto.

La Dirección General de Protección Civil emitió la alerta roja por el acercamiento de este sistema que estaría causando lluvias en El Salvador. Mientras tanto, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa decretó un estado de emergencia, a escala nacional, a fin de que todas las instituciones enfoquen sus esfuerzos en atender de forma oportuna a la población.

El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto a disposición albergues preequipados a escala nacional entre los que se encuentran: 23 en San Salvador, nueve en La Unión, siete en Morazán, cinco en San Miguel, cuatro en La Paz, 10 en Usulután, cinco en Sonsonate, seis en Ahuachapán, cinco en Santa Ana, ocho en La Libertad, tres en Chalatenango, cinco en Cabañas, cuatro en Cuscatlán y seis en el departamento de San Vicente. Sin embargo, se activarán otros 20 más.

La población que requiera ser evacuada tendrá espacios dignos, con la instalación de camarotes para poder descansar, alimentación, refrigerios, vestuario y atención médica integral. El Sistema Nacional de Protección Civil está desplegado a escala nacional y listo para dar respuesta oportuna a cualquier emergencia que pueda presentarse ante el acercamiento de la tormenta tropical Pilar al país. #SecretaríaDePrensa

Puede ser una imagen de una persona y habitación

Todas las reacciones:

33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us