Brujos de Izalco cae ante Metapán y le cede el primer lugar

Cortesía INDES

Brujos sufrió un revés en el cierre de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2023 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto. Su verdugo fue Metapán, que se impuso 80-90 en la duela del Estadio Salvador Mariona, de Izalco.

La disputa por demostrar cual es el mejor equipo se refleja en la tabla de posiciones y el apretado cierre de la segunda vuelta, pues el triunfo de anoche les permitió a los caleros, arrebatarle el primer lugar a los locales, eso sí, ambos se encuentran con 28 puntos al igual que Cojute, que marcha en tercero.

A pesar de estar en casa, los izalqueños no pudieron con el poderío de Metapán, que desde el primer período impuso su juego y el dominio que les favoreció para anotar 24 unidades para 18 que hicieron los sonsonatecos.

Las acciones del segundo período estuvieron cargadas de adrenalina, con un público izalqueño encendido en emoción para apoyar a los suyos, lo que les ayudó a luchar ante un visitante difícil de vencer. Ambos sumaron 16 puntos para un global de 34-40.

En el tercer período, la brecha en el marcador la mantenía Metapán sobre los brujos, que anotaron 31 y recibieron 30, pero el global le daba la ventaja era para los caleros 65-70.

En el cuarto y decisivo período, los locales se volcaron a conquistar el tablero metapaneco, en el que anotaron 15 unidades más, para 20 de los visitantes, que se llevaron la victoria 80-90

El desempeño de los izalqueños se vio reflejado con la puntería de Adonis López, quién consiguió 28 puntos, Alejandro de los Santos marcó 25 y Carlos Arias aportó 10 unidades.

Por su parte, el cuadro calero contó con la efectividad de Xavier Zambrana, quien sumó 31 puntos, Yoel Cubillas anotó 24 y Leangelo Saravia consiguió 11.

En otro duelo de la jornada, Cojute se midió ante Chalchuapa United en el Gimnasio Municipal de Cojutepeque en donde los locales hicieron gala de su poder para vencer con un abultado marcador 160-93, resultado con el que los choriceros cerraron en la tercera posición.

Los de Cojute hicieron de las suyas en la segunda vuelta ya que Jeremy Agosto anotó 100 puntos rompiendo el récord de Andravious Smith que hizo 83 contra Fantasmas.

Una temporada de mucha competitividad deja este Torneo Clausura 2023, ya que en 16 partidos disputados tanto Metapán, Brujos de Izalco y Cojute ganaron 12 y tan solo perdieron 4 lo que los posiciona entre los favoritos para levantar el trofeo de campeón de la LMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us