Recomiendan a la población abrigarse ante cambios de temperaturas

Cortesía

Las condiciones meteorológicas que han afectado al país en las últimas semanas podrían poner en riesgo la salud y el bienestar de la población, por lo que se recomienda a los salvadoreños abrigarse apropiadamente ante los cambios bruscos de temperatura que se experimentan en el territorio con el fin de evitar enfermarse de las vias repiratorias.

“Antes de salir de casa, abrígate apropiadamente. Así previenes infecciones respiratorias, provocadas por los cambios bruscos de temperatura”, advirtió el Ministerio de Salud (Minsal).

Según datos del boletín epidemiológico de la semana 41 del Minsal, las enfermedades respiratorias agudas se mantienen a la baja, con una diferencia del 24 %, comparado con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a tomar medidas de prevención.

Luego del paso de la tormenta tropical Pilar, el país se encuentra en alerta verde a escala nacional. En este período, además, experimenta una transición hacia la época seca, en la que se pueden suscitar cambios notables en las condiciones del tiempo como el ingreso de vientos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Es por eso que el Gobierno pide a las familias cuidar de la salud de los grupos más vulnerables, como los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas que sufren de alguna condición de salud, a quienes los cambios climáticos podrían afectarles directamente.

El Observatorio de Medio Ambiente informó que para lo que resta del año, se esperan al menos siete eventos de vientos norte, por lo que durante esta temporada se pide a la población tener precaución, ya que pueden registrase caídas de árboles, ramas y vallas publicitarias.

Los equipos multidisciplinarios que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen en el territorio con acciones de prevención, como parte del Plan Invierno 2023, ya que la época lluviosa aún no ha finalizado, por lo que se mantienen atentos a brindar respuesta oportuna ante cualquier emergencia.

Puede ser una imagen de sala de prensa y texto

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us