Christian Guevara critica a gobiernos de Arena y Fmln por ignorar a salvadoreños en el exterior

El presidente de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, Christian Guevara, arremetió contra los gobiernos del Fmln y Arena por no haber hecho nada en beneficio de los salvadoreños residentes en el exterior, ya que los consideraban como ciudadanos de segunda categoría.

El legislador recordó que las administraciones anteriores no se reconocieron los derechos de la diáspora, pero que en la gestión del Presidente Nayib Bukele se ha hecho posible que puedan, incluso, ejercer el voto desde el exterior.

De hecho, sido hasta la actual administración que se ha creado toda la estructura jurídica y administrativa para que los hermanos residentes alrededor del mundo puedan ejercer el derecho a elegir a sus gobernantes.

Por su parte viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, afirmó que durante esta gestión se ha trabajado en beneficio de los salvadoreños en el extranjero, ya que los han dejado de ver como ciudadanos de segunda categoría y se les ha reconocido su derecho a tener voz y voto como cualquier otro salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us