Inauguran nuevo centro de radiología en Hospital El Salvador

Cortesía

La reforma de salud que ejecuta el Gobierno continúa ampliando, mejorando y modernizando los servicios que las instituciones sanitarias prestan a la población. El más reciente fruto de esta reforma es el Centro Radiológico del Hospital El Salvador, inaugurado recientemente por las autoridades del ramo.

Este nuevo centro “no solo nos va a dar la oportunidad de poder acceder con facilidad a los estudios de imágenes, que por tantos años generó carencias en el diagnóstico de los pacientes, sino que nos permite hoy contar con el centro de radiología más grande en América Latina realizado por una empresa como Siemens”, afirmó el titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, durante el acto inaugural, en la víspera del Día del Profesional en Radiología.

Este centro cuenta con un equipo de resonancia magnética de 1.5 teslas, tomografía de 128 cortes, cuatro equipos de ultrasonografía, sala de lectura y toda la infraestructura necesaria para atender a toda la población usuaria de los servicios del Ministerio de Salud, con una capacidad para realizar entre 15 y 20 tomografías diarias y un promedio similar de resonancias magnéticas.

“No solo vamos a tener estos equipos tan modernos, sino también la incorporación de inteligencia artificial para poder hacer lecturas y priorizar aquellos estudios que requieren una atención mucho más rápida. Este proyecto tiene un solo objetivo, tal cual el Presidente Nayib Bukele nos lo encomendó: hacer lo humanamente posible para salvaguardar la vida de la población”, afirmó el titular de Salud, quien destacó que este es un hito sin precedentes en las administraciones gubernamentales anteriores.

El funcionario detalló que la apertura de este centro forma parte de la inversión de $40 millones que el Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha para la adquisición de ocho tomógrafos, cuatro equipos de resonancia magnética, más de 20 equipos de fluoroscopia y más de 40 equipos de rayos X convencionales para toda la red de hospitales nacionales.

“Este día marcamos un precedente en salud a nivel naciónal”, recalcó por su parte la doctora Laura Miranda, directora del Hospital El Salvador, el cual fue creado por iniciativa del Presidente Bukele cuya proyección es convertirse en un instituto especializado de formación en medicina.

Puede ser una imagen de 8 personas, radiografía, hospital y texto que dice "PRESIDENCIA PRESIL"

Todas las reacciones:

2727

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us