Continúa brillando la competencia del Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023

El Salvador se consolida como el nuevo epicentro del surf mundial, gracias a que el país ha demostrado su capacidad para organizar competencias internacionales de este deporte, mediante el trabajo organizado del Gobierno.

Desde el jueves pasado el país es sede del Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023, este es el sexto y último torneo de talla mundial que se lleva a cabo este año en el territorio, con lo que se reafirma el liderazgo del país y cómo está brillando en el escenario mundial del surf.

En el segundo día de competencias en playa Las Flores, en San Miguel, sede de esta emocionante contienda que reúne a 197 atletas provenientes de 18 países y que culmina este domingo, todos los surfistas están demostrando sus destrezas y su pasión por el surf, principalmente los salvadoreños, que han destacado en sus heats.

Durante la jornada, la salvadoreña Sindy Portillo logró avanzar a la final de la modalidad longboard. La cuscatleca se ubicó en el segundo lugar, las olas mejores calificadas fueron con 5.83 y 4.17. “Me siento muy contenta, estoy muy emocionada de clasificar a la final en casa. Este es un gran paso porque es el último torneo internacional (de este año) en El Salvador y nada como estar en la final. Es un orgullo”, expresó Portillo.

Por su parte, el salvadoreño Henry Salinas consiguió un lugar en la semifinal de la misma modalidad, luego de quedar en la segunda posición de su serie, superando a los atletas mexicanos Mauricio Núñez y Heriberto Torres. Amado de Jesús Alvarado no logró la misma suerte y no pudo avanzar a dicha fase.

La surfista salvadoreña, Julissa Castillo, avanzó a la semifinal de la categoría sub 18; la atleta local conquistó la primera posición de la serie, en su heat, al sumar 10.27 puntos, quedando en el primer lugar.

Asimismo, el salvadoreño Erickson Ortiz corrió un total de cuatro olas, de las cuales sus mejores dos fueron calificadas por los jueces con 2.73 y 6.67, logrando el segundo lugar en su heat, por lo que volverá a competir este sábado en la ronda cuatro.

Con 10.00 puntos obtenidos, el atleta salvadoreño, Porfirio Miranda, avanzó a la cuarta ronda de la categoría open masculino. También, el surfista nacional, Juan Carlos Ramos, logró un total de 6.0 puntos, suficiente para clasificar a la cuarta ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us