Presidente Nayib Bukele inauguró la nueva Biblioteca Nacional

Cortesía

Miles de salvadoreños acudieron al Centro Histórico de San Salvador para presenciar la inauguración de la nueva Biblioteca Nacional siendo un nuevo espacio de conocimiento; como también, presenciar el espectáculo de luces, realizado con drones.

Luego de la inauguración, por parte del Presidente Bukele, la Biblioteca Nacional de El Salvador abrió sus puertas al público, con visitas guiadas para que los salvadoreños puedan conocer y disfrutar de cada uno de los espacios, situación que fue bien vista por la ciudadanía.

Además, la población pudo disfrutar de un espectáculo de drones, como parte de la celebración por la inauguración de este nuevo espacio cultural, que estará a disposición de los salvadoreños las 24 horas del día.

“Es un proyecto muy bueno, porque se está retomando la cultura de la lectura, es un buen hábito”, expresó Maritza Ayala, que visitó las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador es un espacio abierto al público, donde el conocimiento, la cultura, la educación y la tecnología serán los pilares para la formación de los niños y jóvenes del país; los salvadoreños ahora cuentan con un lugar inclusivo y de acceso universal para la lectura y el aprendizaje.

“Estoy impresionada con todo lo que él (Presidente Bukele) ha logrado en este quinquenio, esperamos que él continúe gobernando porque lo necesitamos, para que estas obras continúen”, dijo por parte Milagro Hidalgo.

La BINAES está conformada por seis niveles con espacios de lectura, lactancia materna y áreas para desarrollar el lenguaje, la conexión emocional y la estimulación cognitiva desde los 0 hasta los 7 años. También, con acceso a computadoras, salas lounge, áreas temáticas y acceso a una variedad de comics y mangas; un espacio de innovación digital, donde se contará con experiencias de realidad virtual y una Zona Gammer, para los jóvenes.

Con el inicio de operaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador, el Presidente Bukele está saldando una deuda histórica para beneficio de la ciudadanía, quienes por años esperaron un espacio incluyente para la lectura, la educación y formación; la BINAES fue construida gracias al aporte del gobierno de la República Popular China, con la gestión del mandatario salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us