Miles de salvadoreños visitan la nueva Biblioteca Nacional

Las puertas de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) fueron abiertas y ya ha recibido miles de visitantes, quienes agradecen este legado de conocimiento, aprendizaje y formación para los niños y jóvenes del país, que está dejando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La Biblioteca Nacional fue inaugurada la noche del martes, por el Presidente Bukele, quien recorrió los siete niveles y anunció que este espacio para el aprendizaje y la formación estará abierto al público durante todo el año en un horario 24/7.

“Fabuloso, a mi hijo le ha gustado mucho, en todos los juegos, fuimos a los pasillos de arriba y están espectaculares. Nos sentimos orgullosos de nuestro país, orgullosos de todo lo que el Presidente está haciendo, ha valido la pena acá la espera. Muchas gracias por todo esto que está haciendo”, explicó Kenia Henríquez.

Con más de 360,000 libros a disposición de los salvadoreños, la nueva BINAES se ha convertido en un nuevo espacio para la formación académica. La biblioteca cuenta con un espacio dedicado a la primera infancia, desarrollado por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele; asimismo, un nivel infanto-juvenil, espacio condicionado para la lectura y videojuegos infantiles.

Por su parte, los jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades y el uso de las tecnologías; innovación digital y un espacio para las exposiciones de artes; siendo la biblioteca pública más grande e integral de la región.

“Excelente, esta es una oportunidad única, ya que para nuestra época nunca pudimos tener algo así, recuerdo que la biblioteca (anterior) estaba mal, se estaba cayendo, la última vez que la visitamos estaba totalmente deteriorada. Esta es una oportunidad grande, qué bonito, que nos den el espacio para poder compartir con nuestros hijos, la familia y eso es agradable, agradecidos, totalmente”, comentó Jaime Campos, durante su visita a la BINAES.

El Gobierno del Presidente Bukele apuesta por la cultura y la educación, generando los espacios necesarios para el desarrollo del conocimiento y aprendizaje; por medio de la Biblioteca Nacional de El Salvador se brindarán oportunidades de desarrollo educativo complementario e integral para los salvadoreños.

Puede ser una imagen de 5 personas y La Sagrada Familia

Todas las reacciones:

88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us