Paratenimesista Melvin Muñoz se acerca a la medalla en Santiago 2023

Cortesía INDES

El santaneco Melvin Muñoz, paratleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, venció 3-0 a Gibran Sarfaraz, de Guyana, y aseguró su clasificación a cuartos de final en clase 10 del  paratenis de mesa en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El paratleta salvadoreño salió sin margen de error al segundo juego del grupo D y manejó de manera solvente la presión y el partido, en el cual logró parciales de 11-5, 11-4 y 11-5.

El resultado le permitió a Muñoz asegurar el segundo lugar del grupo D y posicionarse entre los mejores ocho paratenimesistas de la clase 10 en América.

En cuartos de final, el paratleta salvadoreño buscará el pase a semifinales ante el chileno Manuel Felipe Echaveguren. De avanzar, el cuscatleco aseguraría uno de los bronces de su clase.

Por la mañana, el originario de Santa Ana había perdido por 0-3 ante el brasileño Luiz Guarnieri y quedaba obligado a ganar en su segundo juego.

“¡Esa, vamos!” fue el grito de batalla de Melvin durante el partido que tuvo una duración de 14 minutos.

“No me fue bien en el primer partido. Siempre que representó al país lo hago con el corazón, con todas las ganas del mundo, y ese partido me dejó golpeado y quise meditar para tratar de corregir para el segundo jugeo. Estamos a un partido de la medalla y del podio, vamos a darlo todo para llegar a esa ansiada medalla”, explicó el salvadoreño.

El comienzo del cuscatleco fue explosivo y afianzó el set con un 11-5, mientras que el representante de Guyana  trató de reaccionar en la siguiente manga, la cual comenzó ganando 2-1, pero Melvin mantuvo la precisión y su estrategia para llevarse el set con 11-4.

En el tercer set la presión le jugó en contra al guayanés, que dejó varios remates en la net y otros le cayeron afuera de la mesa. 

“Nos dimos cuenta que contra el jugador de Guyana podía rematar fácil por mucho efecto que le pusiera, entonces empezamos a sacarle cortito y al revés, luego atacamos. También en los efectos les hacían daño cuando se lo lanzamos al codo”, reveló Melvin sobre la estrategia. 

El salvadoreño festejó eufórico al poner el 11-5 en la pizarra. “No tuvimos el debut soñado, porque perdimos contra Colombia, se nos escapó ese partido, pero afortunadamente en este segundo juego hemos ganado de manera contundente y hemos asegurado la clasificación a cuartos de final”, comentó el paratleta.

En otros resultados, Josué Damián Mora, paratleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, perdió 3-1 ante el estadounidense Jerrry Vásquez en el segundo juego del grupo B, clase 10, duelo en el que logró ganar un set y dejó buenas sensaciones. En su debut, Mora cayó  0-3 ante el brasileño Claudio Massad de Moura.

Ashley Rivera perdió 0-3 ante la brasileña Sophia Kelmer en su primer juego del grupo A en clase 8 de los Juegos Parapanamericano. Los parciales del partido fueron 11-4, 11-1 y 11-2.

Rivera se enfrentará este viernes por la mañana a la tica Aneth Araya en un duelo clave en el que un triunfo también le abrirá posibilidades de alcanzar medalla.

Y Javier Córdova, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, perdió 0-3 ante el brasileño Luiz Guarnieri en su primer juego del grupo A del paratenis de mesa, clase 8. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us