CID Gallup reveló que el 96 % de los salvadoreños está de acuerdo con las medidas implementadas por el presidente Nayib Bukele contra grupos terroristas de pandillas

La casa encuestadora CID Gallup reveló que un 96 % de los salvadoreños está de acuerdo en alguna medida con las acciones implementadas por el Presidente Nayib Bukele contra los grupos de pandillas.

A la pregunta formulada a los salvadoreños: ¿Qué tan de acuerdo está con las medidas tomadas por Nayib Bukele contra los pandilleros?

Los encuestados respondieron así: Mucho 82 %, algo 10 %, poco 4 %, unos más que otros, pero coinciden de manera favorable.

“Las medidas que se han tomado en contra de los pandilleros, el encarcelamiento y el estado de excepción ha sido aprobado por la población”, destacó Luis Haug, gerente general de CID Gallup.

La encuesta fue efectuada del 6 al 13 de noviembre del 2023 contando con un 95 % de confianza.

“Nueve de cada diez está aprobando las distintas medidas que el Presidente Nayib Bukele está haciendo en distintas áreas, en el caso de la seguridad la aprobación a nivel general es bastante fuerte”, expresó Haug.

CID Gallup también determinó que 9 de cada 10 salvadoreños considera que la delincuencia en El Salvador ha continuado en descenso en estos últimos 4 meses.

El 27 de marzo del 2022, el Presidente Nayib Bukele inició la Guerra contra las pandillas, apoyado por la aprobación constitucional del régimen de excepción.

En cuatro años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo al más seguro de América Latina y devolver una verdadera paz a los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us