Continuán los controles de antidoping para detectar a conductores ebrios

Cortesía

En algún lugar del país serán instalados nuevamente, los puntos de control antidoping para sacar de circulación a los conductores que se pasan de tragos o cervezas y deciden, erróneamente, conducir su automotor.

El Gobierno mantiene las medidas de prevención vial para evitar víctimas de siniestros como resultado de la violación a las leyes de tránsito, por lo que las autoridades del Viceministerio de Transporte VMT y de la Dirección General de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil articulan esfuerzos para la instalación de los puntos de control, ahora con la modalidad de cercos, así, no dejan espacio a los infractores a que escapen.

Una noche de tragos puede terminar en una pesadilla para el conductor que pasa de los límites establecidos para poder conducir: Entre cero y 50 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, la persona puede continuar su recorrido.

Entre 50 y 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, el conductor debe de pagar una multa de $57.14, pero no es arrestado.

En el caso de los conductores que registran niveles arriba de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, es multado, además arrestado para enfrentar un proceso judicial bajo los cargos de delito por conducción peligrosa. El vehículo es remitido.

Los resultados de estas acciones de prevención que ha reforzado el Gobierno provocan una disminución de las víctimas de siniestros viales. ¿Siniestro vial?, sí, porque un siniestro es una acción causada por factores y puede ser prevenible en cambio un accidente es imprevisible, como la caída de un árbol, por ejemplo.

Entre el 1 de enero y 16 de noviembre de este año el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, institución del Gobierno, registra 1,558 conductores arrestados por el delito de conducción peligrosa. El año pasado en similar periodo hubo 1,273.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us