Se graduan más de 240 jóvenes en artes culinarias en el Gastro-Lab Surf City

Cortesía

El Gobierno graduó a más de 240 jóvenes provenientes de Santa Ana, La Libertad y La Unión, por medio del Gastro-Lab SurfCity El Salvador, que permite impulsar el desarrollo de las habilidades en las artes culinarias de jóvenes provenientes de comunidades históricamente excluidas por los gobiernos anteriores.

El acto de graduación se realizó en el auditorio de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y fue presidido por la titular de MITUR El Salvador, Morena Valdez; el viceministro del Ministerio de Cultura, Eric Doradea, y el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Jaakko Valli.

Los más de 240 jóvenes culminaron su proceso de formación en el Gastro-Lab Surf City La Libertad, Santa Ana y La Unión; quienes aprendieron técnicas básicas de cocina, nutrición, inocuidad alimentaria, servicio al cliente y desarrollo personal. Los graduados son 92 alumnos de la sede de Gastro-Lab La Unión; 49 alumnos de la sede de Santa Ana; y 48 alumnos sede en La Libertad.

“Es un orgullo estar aquí, ver este logro que estamos haciendo, suena fácil, pero hemos venido juntos durante dos años trabajando con el Programa Mundial de Alimentos. El sueño es ser más grandes de lo que hemos logrado hasta ahora, y ustedes pueden ser parte de este cambio”, afirmó la ministra Valdez.

La apuesta del Gobierno ha sido fomentar el desarrollo del turismo salvadoreño, siendo este sector uno de los principales para impulsar la economía del país; gracias a este trabajo, los empleos formales del sector turístico se han incrementado un 10 % desde el año 2019.

“Sabemos que el sector turístico ahora es el 10 % del PIB, esto significa que necesitamos más infraestructura turística pública y privada, pero sobre todo más talento humano especializado y eso es lo que estamos haciendo con Gastro-Lab”, añadió la funcionaria.

El Gobierno del Presidente Bukele inició el Gastro-Lab Surf City desde el año 2021, y ha sido un proyecto exitoso que ha cambiado la vida de jóvenes que ahora cuentan con mejores capacidades para dedicarse al rubro gastronómico, que les permita contribuir al rubro de restaurantes y hoteles de la zona (de procedencia) y acompañar así la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us