Seminario sobre la importancia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea

Cortesía

El Ministerio de Economía, junto con la delegación de la Unión Europea en El Salvador, desarrolló un seminario con el propósito de continuar visualizando la importancia de contar con el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea en El Salvador para impulsar y promover el intercambio comercial entre ambas regiones.

‘‘Reconocemos la importancia y el potencial del acuerdo para poder potenciar nuestra oferta exportable, pero también poder diversificar nuestros nichos’’, manifestó la titular de Economía, María Luisa Hayem. Añadió que han incrementado el número de empresas salvadoreñas que exportan a la Unión Europea, siendo que en el 2022 se registraron 250.

El acuerdo es un instrumento legal integral que fortalece las relaciones políticas, económicas y sociales entre ambas regiones; promueve el comercio justo y el desarrollo sostenible, eliminando barreras arancelarias y facilitando la cooperación en áreas como medio ambiente y gobernanza.

El Ministerio de Economía realiza esfuerzos para brindar asistencia técnica y acompañamiento a las empresas, para promover el aprovechamiento de los acuerdos. Esto ha influido en el crecimiento de las exportaciones salvadoreñas hacia el mercado europeo.

‘‘Es una muy buena oportunidad para intercambiar sobre nuestro acuerdo de asociación. Nos ayuda a avanzar en una aproximación de comercio más sostenible. Desde la firma del acuerdo en ambas regiones se ha duplicado las exportaciones, aumentaron un 150 %’’, detalló el embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié.

La gestión del mandatario Bukele sostiene su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y la cooperación con la Unión Europea. Esto con el objetivo de atraer mayores inversiones e impulsar un desarrollo económico inclusivo y sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us