Consulados celebrarán el Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior

Cortesía

Desde este próximo fin de semana varias sedes consulares de El Salvador en el mundo iniciarán las celebraciones del Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior, que es celebrado cada 26 de noviembre, dedicado a los compatriotas que residen en el extranjero.

Embajadas y consulados tienen programada las celebraciones este sábado 25 de noviembre, mientras que otras lo harán el domingo 26.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esta conmemoración toma especial relevancia ya que se reconoce a la diáspora como un socio clave para el desarrollo del país, además de valorarlos como los principales embajadores de la cultura e identidad salvadoreña.

“Compatriotas radicados en Medellín están invitados a nuestra actividad para conmemorar el Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior. Pueden visitarnos en el Club Unión Medellín. Más información: https://bit.ly/3utn429”, informó la embajada de El Salvador en Colombia, al invitar a los connacionales al Club Unión Medellín desde las 2:00 de la tarde.

El consulado de El Salvador, en Oaxaca, en México, también invitó a los compatriotas a un encuentro con la diáspora para conmemorar el Día del Salvadoreño en el Exterior, departiendo comida tradicional y actividades para la familia en las instalaciones de la sede consular desde las 3:00 de la tarde.

Asimismo, el consulado de Sevilla, España, con jurisdicción en la Comunidad Autónoma de Andalucía, también invita a los salvadoreños radicados en esa localidad a acercarse al parque del Alamillo en la zona de Hórreo desde las 12:00 del mediodía.

“Celebra con nosotros el Día del Salvadoreño en el Exterior. Acompáñanos: este domingo 26 de noviembre a las 6:30 p.m. en la 81C Đ. Xuan Dieu, Tay Ho, Hanoi”, destacó la embajada de El Salvador en la República Socialista de Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us