Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

Santa Ana. Jonatan García Marroquín, Eduardo Antonio Barahona Castillo, José Rogelio Marenco Barton y Salvador Antonio Morán, todos miembros activos de la MS, fueron condenados a 14 años de prisión por haber extorsionado a un trabajador salvadoreño. El delito de extorsión fue cometido en Santa Ana.

El siete de julio de 2021, los imputados interceptaron a su víctima -quien trabajaba en la zona de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana- y le exigieron el pago de $20 dólares mensualmente para seguir trabajando sin inconvenientes en la zona. La víctima los entregó por temor ya que además lo amenazaron de muerte.

Tras la denuncia, las autoridades montaron un dispositivo de entrega controlada del dinero, y la segunda vez que pagó la extorsión, uno de los sujetos fue capturado y posteriormente fueron detenidos los demás.

En el juicio desarrollado por el Tribunal Primeo de Sentencia de esa ciudad fueron declarados culpables por el delito de extorsión agravada.

Previous post Revelan que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas” en distintos lugares del mundo
Next post Presidente Nayib Bukele, hace llamado a la transparencia al gabinete de gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *