Hospital Benjamin Bloom ya cuenta con modernos equipos para cirugías de corazón abierto

Cortesía

El Gobierno entregó al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” dos máquinas de circulación extracorpórea (corazón-pulmón artificial) para cirugías de corazón abierto. Esto con el objetivo de tener a disposición de los pacientes, modernos equipos que permiten realizar un tratamiento integral.

Esta entrega se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y el Ministerio de Salud. El equipo adquirido se utiliza durante las operaciones de corazón abierto en niños con afecciones cardíacas, la maquina asume las funciones del corazón encargándose del bombeo y oxigenando la sangre.

El ministro de Salud, Francisco Alabi; y la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, entregaron los dos equipos al hospital. La inversión en las dos máquinas supera el millón de dólares, confirmó el titular de Salud.

“Ahora, el hospital Bloom tiene uno de los mejores equipos de circulación extracorpórea, incluso hospitales como el Boston Pediátrico de Estados Unidos es uno de los pocos que cuenta con esta tecnología, que ahora nos permite realizar, al tener dos equipos, más cirugías en paralelo”, dijo Alabi.

Las autoridades explicaron que el monitor principal (de la maquina) es un cerebro electrónico que procesa toda la información ingresada y programada por los especialistas, así como todos los parámetros detectados por los diversos sensores y computadoras que proporcionan la información en tiempo real, lo que es de vital importancia para la toma de decisiones de los médicos que deben de actuar en pocos minutos, brindando la atención oportuna y precisa a los pacientes.

“Van a tener por primera vez un equipo propio y con alta tecnología; cada operación que se puedan realizar con estos equipos está valorada en más de $30,000 en el sector privado”, destacó Gamero.

El Gobierno del Presidente Bukele ha colocado como prioridad el bienestar de las familias salvadoreñas, por ello avanza en el proceso de modernización del sistema de salud para poder brindar servicios de calidad a los pacientes y principalmente estas acciones están enfocadas en la niñez y juventud salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us